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Ventas de autos en EE.UU. caerán en 2022 y General Motors recuperará el primer puesto de Toyota

Las ventas de automóviles en EE.UU. rondarían los 13,9 millones de unidades este año, un 8% menos que en 2021, según la consultora del sector Cox Automotive.

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Ventas de autos en Estados Unidos caerán en 2022; GM recuperará el primer puesto de Toyota
Foto: General Motors Media

Las ventas de vehículos nuevos en Estados Unidos de los principales fabricantes de automóviles disminuirían en 2022 debido a la escasez de inventario, que pesa más en las marcas asiáticas que en los gigantes de Detroit como General Motors Co GM.N y Ford Motor Co F.N.

Las ventas de automóviles en Estados Unidos en todo el año rondarían los 13,9 millones de unidades, un 8% menos que en 2021 y un 20% menos que el máximo alcanzado en 2016, según la consultora del sector Cox Automotive.

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La escasez de existencias, causada por el aumento de los costos de los materiales y la persistente escasez de chips, se extendió a 2022, lastrando la producción en muchas automotrices. La escasez de suministros mantuvo elevados los precios de coches y camiones, pese a que el inventario de automóviles mejoró en la segunda mitad del año.

Ventas de GM superarán a las de Toyota

Toyota Motor Corp 7203.T ha sido uno de los grandes afectados por la escasez de piezas, que obligó a la empresa japonesa a recortar su objetivo de producción para todo el año en noviembre.

El recorte llevará a la compañía a ceder su puesto como el fabricante de automóviles de mayores ventas en Estados Unidos en 2022 a GM, que cedió esa posición a finales de 2021 por primera vez desde 1931, según Cox Automotive y el mercado automotor TrueCar.

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Las ventas de GM en Estados Unidos en 2022 aumentarán un 2,3%, mientras que las de Toyota caerán un 9%, según Cox Automotive. Ambos fabricantes presentarán sus cifras de ventas el miércoles.

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El sector automotriz en 2023

Algunos observadores del sector temen que las subidas de precios de los fabricantes de automóviles para mitigar las presiones inflacionarias y el aumento de las tasas de interés afecten a las ventas de vehículos nuevos este año.

“Esperamos que 2023 conlleve un alto nivel de riesgo e incertidumbre, ya que varios mercados podrían enfrentarse a una recesión”, dijo Jeff Schuster, presidente de previsiones globales de LMC Automotive.

Las automotrices tendrán que empezar a incentivar a los compradores, una tendencia que se interrumpió brevemente durante la pandemia, ya que los fabricantes y los concesionarios se esforzaban por satisfacer la demanda, según TrueCar.

Reuters

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