Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

Cristiano Ronaldo ganará 400 millones de euros en Arabia Saudí

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo doblará sus ingresos en Arabia Saudita por su labor de embajador de la candidatura al Mundial de 2030, revela una fuente cercana a la negociación.

Publicado

on

Cristiano Ronaldo dejará el Manchester United tras sus críticas al club
Foto: Efe

El astro portugués Cristiano Ronaldo ganará 200 millones de euros por promover la candidatura conjunta de Arabia Saudita para organizar la Copa del Mundo 2030, a lo cual se suma a el salario de su club, dijo el lunes a la agencia AFP una fuente cercana al equipo Al-Nassr. El jugador de 37 años fue presentado a miles de fanáticos del Al-Nassr en Riyadh la semana pasada. Cristiano Ronaldo es, con mucho, el jugador más famoso en fichar por un club en Arabia o cualquier otro país del Golfo.

Mire también: ¿Por qué 2023 será distinto, según BlackRock?

Arabia Saudita, reino rico en petróleo, analiza presentar una candidatura junto con Egipto y Grecia, para albergar el torneo mundial de fútbol de 2030. El papel de Cristiano Ronaldo como embajador puede resultar crucial para estas aspiraciones, y puede llevar sus ganancias reportadas en el país a más de 400 millones de euros (US$428 millones).

Futbolista y embajador: ganancia doble

“Ronaldo recibirá un pago de más de 200 millones de euros (US$214 millones) por el trato”, dijo la fuente, con conocimiento del acuerdo, pero que pidió el anonimato. Cristiano Ronaldo “será embajador de la apuesta del Mundial de Arabia Saudita 2030 por otros 200 millones”.

Lea también: ¿Por qué el CEO de BlackRock, Larry Fink, ha perdido la credibilidad en el mundo de las inversiones?

La llegada del ex jugador del Manchester United, Real Madrid y Juventus se produjo pocas semanas después de que el vecino Qatar se convirtiera en la primera nación árabe en albergar la Copa del Mundo. Se espera que el cinco veces ganador del Balón de Oro, que también ha ganado la Liga de Campeones cinco veces y tiene el récord de goles en ese torneo, haga su debut con el Al-Nassr el próximo 22 de enero.

Publicidad

El acuerdo fue respaldado por altos miembros de la realeza que apoyan al Al-Nassr, incluido el gobernante de facto de Arabia Saudita, el príncipe heredero Mohammed bin Salman, ampliamente conocido como “MBS”, dijo la fuente.

DW

Descarga la última edición de la revista de Forbes Perú forma gratuita en este link.

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad