Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

Abbott enfrenta investigación en EE.UU. por fórmula para bebés

Los abogados de la rama de protección al consumidor del Departamento de Justicia de Estados Unidos están llevando a cabo la investigación.

Publicado

on

Abbott enfrenta investigación en EE.UU. por fórmula para bebés
Foto: Freepik

La planta de Michigan de Abbott Laboratories, que estuvo en el centro de la escasez de fórmula para bebés en Estados Unidos el año pasado, enfrenta una investigación criminal por parte del Departamento de Justicia, informó el viernes el Wall Street Journal.

Los padres en pánico vaciaron los pasillos de fórmula para bebés en los supermercados el año pasado, ya que el retiro de fórmulas por parte de Abbott debido a quejas de infecciones bacterianas exacerbó una escasez que comenzó debido a problemas en la cadena de suministro inducidos por la pandemia.

Lee también: Meta ve “muy prometedor” el papel de Europa, EE.UU. e India en el metaverso

La Casa Blanca intervino para abordar la escasez.

Los abogados de la rama de protección al consumidor del Departamento de Justicia están llevando a cabo la investigación criminal, dijo el informe del WSJ, citando a personas familiarizadas con el asunto.

“El Departamento de Justicia nos ha informado de su investigación y estamos cooperando plenamente”, dijo a Reuters un portavoz de Abbott, sin comentar más sobre la naturaleza de la investigación. El DOJ no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Publicidad

Antecedentes de Abbott

En febrero de 2022, Abbott, el mayor proveedor de fórmula para bebés de EE. UU., retiró Similac y otros productos de fórmula para bebés producidos en las instalaciones de Michigan luego de informes de infecciones bacterianas en bebés que habían consumido productos elaborados allí.

Además: Así es el millonario negocio detrás del tráfico de migrantes hacia EE.UU.

La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. encontró resultados “impactantes” durante una inspección, como grietas en equipos vitales, falta de lavado de manos adecuado y evidencia de contaminación bacteriana previa. Posteriormente, el regulador y la empresa llegaron a un acuerdo que permitió la reapertura de la planta.

REUTERS

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad
Publicidad