Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

Inretail Perú compra la operación local de la app Jokr

La app anunció su salida de Chile y Colombia hace unas semanas. Inretail Perú es dueña de la billetera digital y app de delivery Agora.

Publicado

el

Inretail Perú, del grupo Intercorp, compró la app de envío a domicilio Jokr Perú
Fotocomposición propia.

Mediante un hecho de importancia, Inretail —holding del grupo peruano Intercorp— informó la compra del 100% de las acciones del supermercado virtual de domicilios Jokr en Perú.

Mire también: NotCo no buscará más rondas de inversión antes de su salida a bolsa, revela su CEO

La plataforma de origen alemán había sido valorada en US$1.200 millones y logró alcanzar la categoría de unicornio a fines del 2021. Antes de ello, en América Latina ya había iniciado su expansión en México. Luego empezó a operar en Colombia, Perú (inició en mayo del 2021), Brasil (bajo la marca Daki), y Chile.

Jokr había anunciado hace algunas semanas su salida definitiva de Colombia y Chile, en momentos en el que también competía contra los servicios de tiendas ocultas de Rappi y otras apps como Cornershop de Uber.

En noviembre pasado, indicaron que seguirían operando con normalidad México, Perú y Brasil. Su estrategia, añadieron, estaría enfocada en “reforzar su presencia en los mercados que han alcanzado una mayor escala y, de esta manera, fortalecer nuestro camino hacia la rentabilidad”.

Además: Casio revela que sus ventas aumentaron en la semana de lanzamiento de la canción de Shakira

Publicidad

Una marca más para Inretail

Con esta compra, Inretail suma a Jokr a su cartera de marcas como Plaza Vea, Vivanda, Mass, Makro, Inkafarma, Mifarma, Química Suiza y Real Plaza. La multilatina también cuenta con la billetera digital y app de delivery Agora.

Al 30 de septiembre de 2022, Inretail Perú registró una ganancia neta de S/473,4 millones, por encima de la ganancia de S/381,8 millones registrada en el mismo periodo de 2021.

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad