En 2023, Amazon anunció que estaba trabajando en una "Alexa más inteligente y conversacional, impulsada por la IA generativa".

El gigante tecnológico Amazon se plantea cobrar a los usuarios de Alexa una tarifa mensual cuando lance una versión de su asistente de voz con inteligencia artificial a finales de este año, según informó este miércoles CNBC.

Esta tarifa ayudará a pagar la actualización, pero al parecer la compañía aún no ha decidido un precio; en cualquier caso, no se incluirá el nuevo producto en la suscripción Prime de 139 dólares al año, de acuerdo con el portal económico.

Lee también: Tía María iniciaría construcción entre este año e inicio del 2025 ante “clima de cierta tranquilidad”

Con esta renovación de su popular asistente, Amazon busca competir con otros chatbots de IA como los de Google y OpenAI.

En 2023, Amazon anunció que estaba trabajando en una “Alexa más inteligente y conversacional, impulsada por la IA generativa”.

“Se basa en un nuevo modelo de lenguaje grande (LLM, en inglés) que ha sido creado a medida y optimizado específicamente para interacciones de voz, y las cosas que sabemos que a nuestros clientes les encantan: obtener información en tiempo real, control inteligente y eficiente del hogar y maximizar su entretenimiento en el hogar”, dijo entonces la compañía en un comunicado.

Además: El 70% de grandes empresas en Perú elevará su presupuesto de IA en los próximos dos años

La compañía señaló este miércoles a EFE que, el año pasado, cuando Dave Limp era vicepresidente senior de dispositivos y servicios, ya dio a entender que Alexa pasaría a ser de pago, cuando dijo a Bloomberg que “las versiones futuras de Alexa pueden ofrecer suficiente valor como para que los clientes estén dispuestos a pagar por ellas”.

Con información de EFE

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News