Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Sostenibilidad

Consumo de plástico se ha cuadriplicado durante los últimos 30 años, según la OCDE

El organismo ha señalado que Si bien el 15% del plástico se recoge para ser reciclado, el 40% no pasa por el proceso y termina siendo eliminado como basura. Así, el reciclado efectivo alcanza sólo el 9%.

Publicado

on

Consumo de plástico se ha cuadriplicado durante los últimos 30 años, según la OCDE
Foto: Pexels

Un inédito estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), publicado este año, graficó una realidad que ha sido extensamente abordada: la gravedad de la contaminación por plásticos a nivel global.

Mire también: Barbie lanza una muñeca ‘Jane Goodall’ hecha de plástico rescatado del océano

De acuerdo con la investigación, en 2019 se generaron más de 350 millones de toneladas de residuos de este material y alrededor de dos tercios provenía de plásticos con una vida útil menor a cinco años. De ese total, el 40% eran envases, seguidos muy de lejos por los bienes de consumo que alcanzan el 12%.

Junto con el abuso de los llamados plásticos de un solo uso, el principal problema es que no se ha logrado instaurar una cultura del reciclaje.

Si bien el 15% del plástico se recoge para ser reciclado, finalmente el 40% no pasa por el proceso y termina siendo eliminado como basura. ¿El resultado? El reciclado efectivo alcanza sólo el 9%.

Lea también: El negocio de la nostalgia: los coleccionables en auge como estrategia de inversión

Publicidad

En ese escenario, la OCDE ha planteado que es urgente crear un mercado de plásticos reciclados que funcione de manera óptima, fijar objetivos de contenido reciclado e invertir en tecnologías que puedan hacer ese producto más competitivo y rentable.

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad