El nuevo representante de FAO para América Latina, Mario Lubetkin, dijo que América Latina tiene que "jugar globalmente" para enfrentar el hambre. En la región vive el 7,4% de la población mundial que pasa hambre.
La pandemia causó que casi 828 millones de personas sufrieran de hambre. Según cinco agencias de la ONU, los números reflejan que será difícil erradicarla antes de 2030.
Según Carolina Trivelli, los Gobiernos de la región tienen la oportunidad de aliviar la pobreza a través de la transformación económica y social de largo aliento en las ciudades y el campo.