La primera temporada de captura de anchoveta para consumo humano indirecto en la zona norte-centro comenzará el próximo martes 22 de abril. La cuota autorizada es de 3 millones de toneladas del recurso.
Hasta que no se cumplan una serie de requisitos, Exalmar señaló que no se producirá el cambio de titularidad sobre Pesquera Centinela, la cual continuará operando la temporada de pesca 2025- I.
Durante el primer mes de este año, los despachos de anchoveta para consumo humano directo en diversas presentaciones alcanzaron los US$4,5 millones, informó la Asociación de Exportadores (Adex). Ecuador fue el principal destino de este producto.
El INEI reportó con ese resultado el país sumó ocho meses consecutivos de crecimiento. Los sectores agropecuario y pesca reportaron avances a doble dígito.
El informe del INEI agregó que el consumo interno de cemento se incrementó en 3,01 % y que se trata de la tercera tasa de crecimiento más alta en lo que va de año.
El presupuesto servirá para la pagar la primera cuota del busque, que pertenecerá al Instituto del Mar del Perú (Imarpe). El anuncio fue realizado por el ministro de la Producción, Sergio González, ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso este martes.
El INEI también informó que, durante julio pasado, la producción del sector minería e hidrocarburos aumentó en 3,10 %, como resultado de la mayor actividad minera metálica (0,67 %).