Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Tecnología

¿Qué buscaron los peruanos en Google durante 2021?

Términos asociados a las elecciones, fútbol y subsidios económicos fueron los más buscados por los peruanos en Google este año.

Publicado

on

Palabras y términos asociados a las elecciones, fútbol y reactivación económica fueron las más buscadas en Google por los peruanos.
Foto: Pexels.

Google informó cuáles fueron las palabras que generaron mayor interés entre los peruanos durante 2021.

Según un listado elaborado por Google, los términos relacionados a los subsidios económicos, las elecciones, el fútbol y la vacunación fueron tendencias en estos últimos doce meses.

Mira también: Cómo es la guerra de 600 empleados de Google contra su CEO

Las protagonistas

Debido a que fue un año electoral, las búsquedas relacionadas con este tema tuvieron un marcado protagonismo en el buscador. De hecho, “Onpe” y “Elecciones Perú 2021”, ocuparon el puesto 1 y 10, respectivamente, en el listado general de búsquedas en el país.

De acuerdo con Google, los peruanos también acudieron al buscador para resolver preguntas relacionadas a “¿Cómo saber dónde me toca votar?”, “¿Cómo saber si soy miembro de mesa?”, “¿Cómo votar?” y “¿A qué hora me toca votar?”.

Google también indicó que las búsquedas relacionadas con la Copa América, la Eurocopa y el partido de Perú contra Bolivia fueron tendencia en 2021. Además, la pregunta “¿A qué hora juega Perú?” fue una de las protagonistas en las búsquedas.

Publicidad

Otros términos muy buscados fueron “Bono Yanapay” y “Bono 600”. Estos figuraron en el segundo y quinto lugar en el listado de búsquedas, respectivamente.

El listado general de búsqueda de Google en el Perú fue el siguiente:

  1. Onpe
  2. Bono Yanapay
  3. Pase laboral
  4. Copa América
  5. Bono 600
  6. Eurocopa
  7. Perú vs. Bolivia
  8. Pongo el hombro
  9. Dónde me toca votar
  10. Elecciones de Perú 2021

“A diferencia del 2020, en el que el coronavirus marcó el termómetro de las consultas de los peruanos, este año se observan diversos temas que despertaron la curiosidad en el país que estuvo marcado por la coyuntura electoral y la reactivación económica. Algo que destacar es la necesidad del peruano de conectarse nuevamente con el deporte, sobre todo con el fútbol y su selección”, destacó Edgardo Frías, director general de Google Perú.

Siga todas las noticias de economía y negocios en Forbes Perú

Publicidad