Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Tecnología

Fortnite recauda en un solo día US$36 millones para ayudas en Ucrania

Epic Games donará todas las ganancias netas logradas con su videojuego Fortnite en dos semanas a las personas afectadas por la guerra en Ucrania.

Publicado

on

Fortnite recauda solo en un día 36 millones de dólares para ayudas en Ucrania
Foto: Epic Games

La compañía norteamericana Epic Games acaba de anunciar a través de las redes sociales que en solo un día han conseguido recaudar US$36 millones para Ayuda Humanitaria en Ucrania, a través de todas las ganancias netas logradas a nivel mundial con su popular videojuego Fortnite.

Esta campaña solidaria se inició ayer, 20 de marzo, y se alargará hasta el próximo 3 de abril. Serán dos semanas en las que todas las compras que se hagan con dinero real irán destinadas “a todas las personas afectadas por la guerra en Ucrania”, señala Epic Games en un comunicado.

Mira también: La plataforma de streaming de videojuegos Twitch le abre la puerta al cannabis

Esto incluye paquetes de monedas V, el Club de “Fortnite”, pases de batalla obsequiados y paquetes de contenido estético como el paquete Habitante del vacío, que se vende por dinero real. Las compras de contenido estético en el juego y tarjetas de monedas V realizadas en tiendas también se incluirán si se canjean en el juego durante este periodo.

El destino del dinero

El dinero total recaudado irá destinado a varias ONG como Unicef, el Programa Mundial de Alimentos (WFP, las siglas en inglés de World Food Programme), el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y Direct Relief, aunque en los próximos días se sumarán más organizaciones a esta lista.

Todas estas organizaciones están proporcionado ayuda de emergencia que incluye atención médica, alimentos, agua potable, suministros esenciales, refugio y asistencia jurídica, añade la desarrolladora con sede en Cary (California del Norte).

Publicidad

Mira también: Otro éxito de Warren Buffett: invirtió en esta empresa de videojuegos que disparó su valor

Además, Xbox, la marca de videojuegos de Microsoft, ha decidido unirse a esta campana y destinar también las ganancias netas de todas las ventas de contenido de “Fortnite” que se realicen en la Microsoft Store durante estas dos semanas.

Nueva temporada de “Fortnite”

Esta acción solidaria surge, además, justo cuando se estrena la nueva temporada de “Fortnite”, un juego que nació en 2017 y que en poco tiempo se convirtió en todo un fenómeno a nivel mundial. Un “Battle Royale” gratuito -con contenidos de pago- en el que millones de jugadores se enfrentan entre sí en una guerra sin cuartel, en un mundo abierto y en el que gana el último superviviente.

Actualmente hay más tres mil millones de jugadores diarios, con cerca de 400 millones de cuentas oficiales registradas, aunque en este punto hay que tener en cuenta que un jugador puede tener varias cuentas a la vez, por lo que no hay consonancia entre los jugadores diarios y las cuentas existentes.

EFE

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad
Publicidad