La tecnología de eliminación de carbono ha ganado gran atención e inversión, atrayendo a empresas como Tesla, Google o Meta.
El Departamento de Energía de Estados Unidos puso en marcha el jueves un programa para financiar cuatro proyectos a gran escala en todo el país que puedan eliminar el dióxido de carbono del aire. Para ello, invirtieron US$3.500 millones en una tecnología incipiente que, según el Gobierno, es necesaria para alcanzar el objetivo de lograr emisiones netas cero a mediados de siglo.
La agencia indicó que financiará el programa de US$3.500 millones que creará cuatro centros regionales de captura directa del aire para estimular el despliegue generalizado de la tecnología y la infraestructura de transporte y almacenamiento de dióxido de carbono.
Mira también: Google Rusia inicia procedimiento de quiebra
La tecnología de eliminación de carbono ha ganado gran atención e inversión en los últimos meses. Hay tres grandes proyectos de captura directa del aire en desarrollo que han surgido en Norteamérica y Europa, pero actualmente sólo aspiran pequeñas cantidades de CO2 del aire.
Plan de otras empresas
A principios de este año, las empresas tecnológicas Google, Shopify, Meta y Stripe lanzaron un fondo de US$1.000 millones que comprará créditos de eliminación de carbono a lo largo de la próxima década como forma de incentivar el rápido despliegue de la tecnología.
El multimillonario Elon Musk ofreció el año pasado a los inventores US$100 millones en premios para desarrollar nuevas tecnologías de eliminación de carbono.
Mira también: Lo nuevo de Google: tomar fotos de productos con el celular y descubrir dónde comprarlos
El Departamento de Energía dijo que, para mediados de siglo, la eliminación de carbono tendrá que desplegarse a escala de gigatones, lo que significa que tendría que ser capaz de tomar el equivalente a las emisiones de aproximadamente 250 millones de vehículos conducidos en un año.
Reuters
Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News
