Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Tecnología

La NASA está a punto de inaugurar la nueva era de los aviones supersónicos

La aeronave desarrollada pretende reducir el golpe sónico para que sea más silencioso que un electrodoméstico.

Publicado

on

La NASA, a punto de inaugurar la nueva era de los aviones supersónicos
Foto: Difusión

La era para el regreso de los aviones supersónicos está más cerca que nunca. Una de las propuestas que va más adelantada es el diseño desarrollado por la NASA. Esta organización le acaba de cambiar el nombre a la misión, la cual hará posible que el X-59 sea una realidad.

Mira también: EE.UU. lanza programa de US$3.500 millones para desarrollar tecnología contra el carbono

El proyecto pretende regresar a los vuelos comerciales los aviones supersónicos, con diseños que sean más silenciosos en comparación con un electrodoméstico, pero volando más rápido que el sonido.

Proyecto Quesst

Para avanzar más en este proyecto, la organización estadounidense reveló que acaba de cambiarle el nombre a la misión. Ahora se llamará Quesst, agregándole una “s” adicional, esta significa “supersónico”.

De igual forma se creó un nuevo diseño de la imagen con ondas de choque supersónicas, representadas en verde, las cuales no se fusionan. Esto permitirá que el X-59 produzca un golpe sónico mucho menor.

“Con Quesst hemos encontrado un nombre que transmite de manera más efectiva el propósito, la relevancia y, lo que es más importante, el entusiasmo de lo que se trata esta misión”, señaló Peter Coen, gerente de integración de misiones de la NASA para Quesst, a través de un comunicado.

Publicidad
nasa-dos-640x360
Foto: Difusión

¿Cuándo volará el avión supersónico de la NASA?

Una de las situaciones que llevaron a Estados Unidos a prohibir el vuelo de los aviones supersónicos es el ruido que hacían aeronaves como el Concorde. Por esta razón, para que vuelvan a ser permitidos, este es uno de los aspectos en los cuales se poniendo mayor atención.

Por ahora, el X-59 se encuentra en fase de montaje y seguirán los vuelos iniciales, previstos para finales del 2022. Durante estas pruebas se probará la seguridad y el rendimiento de la aeronave.

Vea también: La primera moto voladora del mundo ya está en fase de pruebas

“La misión Quesst tiene el potencial de transformar los viajes aéreos tal como los conocemos actualmente. El éxito de esta misión abrirá la puerta a los viajes aéreos rápidos para todos en todo el mundo”, expresó Coen.

Para el siguiente año se tiene previsto que se hagan vuelos en el Armstrong Flight Research Center, ubicado en Edwards California, el cual pertenece a la NASA. Ahí se probará que las tecnologías desarrolladas están listas para predecir y medir el golpe sónico.

Será entre 2024 y 2026 cuando esta aeronave sobrevuele distintas comunidades en Estados Unidos, para registrar si la gente en tierra escucha el sonido que emite.

De salir todo como se espera, en 2027 la misión de Quesst concluiría. Con ello se estaría inaugurando una nueva época para los aviones supersónicos.

Publicidad

Publicado en Forbes Argentina.

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad