Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Tecnología

Regreso a la Luna: ¿Cuándo y dónde ver el lanzamiento de la misión Artemis I de la NASA?

Artemis I es el primer paso que busca dar la NASA para regresar a la Luna y abrir la puerta a la exploración humana en Marte.

Publicado

on

Regreso a la Luna: ¿Cuándo y dónde ver el lanzamiento de la misión Artemis I de la NASA?
Foto: NASA.

La NASA alista el lanzamiento de la misión Artemis I. Se trata del primer vuelo sin tripulación del cohete Space Launch Sistem (SLS por sus siglas en inglés) y la nave espacial Orion que orbitará la Luna y que dará paso a un vuelo con astronautas para que aterricen en el satélite de la Tierra.

Mira también: ¿Comienza la era supersónica? American Airlines acuerda comprar 20 aviones Overture de Boom – Forbes Perú

El objetivo es que esta misión sirva de reconocimiento para que se envíe tripulación, que será el primer viaje a la Luna desde hace 50 años que incluya a una persona de color y una mujer, se espera que se realice antes del 2025.

La importancia de Artemis I es que será la primera prueba integrada de los sistemas de exploración del espacio profundo de la NASA, llegará más allá de donde un vuelo espacial tripulado ha llegado y abrirá la puerta a la exploración humana en Marte, así como el compromiso de la agencia para “extender la existencia humana a la Luna y más allá”.

De acuerdo con la NASA, “la nave espacial se lanzará en el cohete más poderoso del mundo y volará más lejos de lo que jamás haya volado ninguna nave espacial construida para humanos”. Se espera que Orion permanezca en el espacio más tiempo que cualquier nave para astronautas y regrese a la Tierra más rápido “y más caliente que nunca” ya que ingresará a una velocidad de 11 kilómetros por segundo.

Leer también: Nuestra Revista | Forbes presenta a las 50 mujeres más poderosas de Perú

Publicidad

¿Qué es lo que llevará Orion en el primer lanzamiento de prueba?

Artemis I no llevará tripulantes, pero sí a Orion, que a su vez llevará 54,4 kilogramos de recuerdos, que incluyen juguetes, artículos del Apolo 11 y tres maniquíes.

En el asiento del comandante de Orion estará Moonikin Campos, un maniquí que podrá recoger datos sobre los que las futuras tripulaciones humanas podrán experimentar en un viaje lunar; además de que portará el nuevo traje Orion Crew Survival System que cuenta con dos sensores de radiación.

Te puede interesar: La NASA está a punto de inaugurar la nueva era de los aviones supersónicos

Entre los “tripulantes” también se encuentran Helga Zohar, torsos de maniquí fabricados con materiales que imitan los tejidos blandos, órganos y huesos de una mujer, con sensores y detectores de radiación.

Fecha y horario de lanzamiento de Artemis I

La NASA ya trabaja en la cobertura de este lanzamiento de Artemis I. Inició este 22 de agosto con una rueda de prensa previa al despegue.

El viernes 26 de agosto se dará una conferencia más donde se abordará el papel de la industria aeroespacial en el avance de la exploración humana.

Publicidad

El sábado 27 de agosto se tienen programados dos eventos, uno de ellos contempla mostrar los planes de exploración de la Luna a Marte de la NASA.

El domingo 28 dará inicio la cuenta regresiva al despegue de Artemis.

El lunes 29 de agosto, desde muy temprano iniciará la cobertura del evento. Alrededor de las 7:30, se espera que ocurra el lanzamiento, todo dependerá del clima en ese momento y una vez que se haga el lanzamiento se ofrecerá una conferencia de prensa y el evento culminará alrededor de las 17:00 horas con las primeras imágenes de la Tierra desde la perspectiva de Orion.

Revisa también: Apple busca acelerar producción de iPhone 14 entre China e India

De acuerdo con los planes de la NASAArtemis I será la primera de una serie de misiones cada vez más complejas. En esta ocasión se busca comprobar el rendimiento del cohete SLS y la capacidad de Orion durante las seis semanas que viajará más allá de la Luna y de regreso a la Tierra.

Uno de los objetivos es que en Artemis 2 se incluya a la tripulación que orbitará la Luna, y en Artemis 3 se prevé que la tripulación aterrice en el satélite y abra paso a la exploración humana en Marte.

Publicidad

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad