Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Tecnología

Así se hacen las compras en un centro comercial del metaverso

La plataforma Metaverse Mall ofrece navegabilidad en entornos 3D e interacciones en tiempo real entre múltiples compradores y vendedores.

Publicado

on

Así se hacen las compras en un centro comercial del metaverso
Foto: Metaverse Mall.

El metaverso es un nuevo espacio digital y una herramienta para monetizar y acceder en forma eficiente al mundo inmersivo en entornos realistas. Un ejemplo de ello es Metaverse Mall, una plataforma donde las tiendas podrán reinventar su negocio con interacciones en tiempo real en entornos 3D e inmersivos y ofrecer diversos sus productos.

Lee también: Porsche se dispara tras una histórica salida a bolsa por US$ 72.000 millones

De acuerdo con los voceros de la plataforma, Metaverse Mall es una experiencia virtual dentro del comercio electrónico muy útil para que las marcas y los vendedores puedan potenciar la lealtad con el cliente a través de productos y experiencias realistas dentro del metaverso.

“Nuestro desarrollo tecnológico logra combinar la simplicidad del e-commerce con el toque personal de las tiendas físicas”, afirmó Eduardo Koglot, CEO de Metaverse Mall.

El potencial del metaverso

Metaverse Mall también posibilita la venta con avatares representativos de las marcas, realizar lanzamiento de productos, atender reclamos y explicar a los clientes sobre el uso de los mismos, conocer las reacciones del consumidor ante lanzamientos, entre otros beneficios. 

“Estamos dando un paso hacia adelante en el mundo tecnológico. Las marcas que incorporen a su oferta la plataforma sin lugar a dudas darán un servicio de calidad e innovador en la forma en que sus clientes interaccionan con sus productos”, aseveró Koglot. 

Publicidad

También lee: Acciones de Apple caen ante temores de desaceleración de la demanda del iPhone 14

La compañía detrás de este desarrollo es Go2future, fundada en 2019 con el objetivo de sacar a la luz todo el potencial revolucionario de unir la visión por computadora, el aprendizaje automático y las tecnologías inmersivas. De esta manera, sus tres cofundadores unieron su experiencia y pasión en esos campos para diseñar y dar forma a las tiendas autónomas impulsadas por inteligencia artificial y a las experiencias inmersivas para ofrecer una transformación a las organizaciones. 

Cabe señalar que, según un informe de Bloomberg de este año, el metaverso podría generar ingresos por U$S800.000 millones para el 2024.

Publicado en Forbes Argentina

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad
Publicidad