Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Tecnología

¿Qué es el programa Artemis y cuáles son sus misiones?

Finalmente, este martes despegó rumbo a la órbita lunar la misión Artemis I que busca llevar nuevamente a humanos al satélite y más allá.

Publicado

on

¿Qué es el programa Artemis y cuáles son sus misiones?
Foto: WikiImages/PixabayFoto: WikiImages/Pixabay

Luego de varios intentos fallidos, este 15 de noviembre finalmente despegó la misión Artemis I de la NASA desde nuestro planeta con dirección a la Luna. Este programa tiene un objetivo principal del que se desprenden muchas investigaciones y que a continuación te contaremos.

Artemis

Artemis es un programa de vuelos espaciales tripulados, dirigidos por la NASA, que busca explorar la Luna con el objetivo de llevar nuevamente a humanos y, a largo plazo, sentar las bases de una nueva era de exploración que permita, incluso el establecimiento de una base lunar permanente que podría servir como trampolín para futuras misiones tripuladas a Marte.

Qué es Artemis I

Artemis I es la primera prueba de vuelo sin tripulación del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS, por sus siglas en inglés) y de la nave espacial Orion, considerada la más poderosa de la agencia. Se trata, por lo tanto, de una prueba piloto.

Lea también: Lanzamiento de la misión Artemis I en la NASA se ve frustrado por falla en el motor

Cuál es el objetivo de Artemis I

“Los objetivos principales de Artemis I son demostrar los sistemas de Orion en un entorno de vuelo espacial y garantizar un reingreso, descenso, amerizaje y recuperación seguros antes del primer vuelo con la tripulación en Artemis II”, detalla la NASA.

El plan de la NASA es que Artemis I sea la primera de una serie de misiones cada vez más complejas que buscan “construir una presencia humana a largo plazo en la Luna durante las próximas décadas”.

Publicidad

No se pierda: 50 Best Restaurants: Central fue elegido el mejor de Latinoamérica

Antes de llevar nuevamente a la raza humana a la Luna, la NASA probará la potencia de la nave espacial Orion, el cohete SLS —considerado el más poderoso del mundo—, así como los sistemas en Tierra en el Centro Especial Kennedy en Cabo Cañaveral.

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad