Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Tecnología

De regreso a Google: su cofundador Sergey Brin acaba de presentar su primera solicitud de código en años

Ausente de las operaciones diarias desde 2019, una solicitud de código presentada el 24 de enero parece ser su primera en años.

Publicado

el

De regreso a Google, su cofundador Sergey Brin acaba de presentar su primera solicitud de código en años
Sergey Brin, cofundador de Google. Foto: Reuters.

A medida que la batalla en la tecnología de inteligencia artificial se intensifica entre las empresas de Silicon Valley, el cofundador de Google Sergey Brin se está involucrando de nuevo con el código de software, después de años de ausencia en el día a día.

El 24 de enero, al parecer Brin presentó su primera solicitud en años para acceder al código, según las capturas de pantalla vistas por Forbes. Dos fuentes dijeron que la solicitud estaba relacionada con LaMDA, el chatbot de lenguaje natural de Google, un proyecto anunciado inicialmente en 2021, pero que recientemente ha generado una mayor atención a medida que Google intenta repeler a su rival OpenAI, que lanzó el popular bot ChatGPT en noviembre.

Mire también: Google cree que Microsoft está perdiendo presencia en el mercado de la nube

Brin presentó una “CL”, abreviatura en inglés “lista de cambios”, para obtener acceso a los datos que entrenan a LaMDA, dijo una persona que vio la solicitud. Era un cambio de dos líneas en un archivo de configuración para agregar su nombre de usuario al código, dijo esa persona. Varias docenas de ingenieros dieron aprobación a la solicitud LGTM, abreviatura en inglés de “se ve bien para mí”. Algunas de las aprobaciones vinieron de trabajadores fuera de ese equipo, aparentemente solo ansiosos por poder decir que dieron aprobación para revisar el código al cofundador de la empresa, agregó esa persona.

Google no respondió a múltiples solicitudes de comentarios por parte de Forbes.

Guerra de la IA

El movimiento fue un pequeño cambio técnico, pero subraya la seriedad con la que la empresa está tomando la amenaza creciente de OpenAI y otros competidores. Brin y el cofundador Larry Page han estado grandemente ausentes de la empresa desde 2019, cuando Page entregó las riendas a Sundar Pichai para convertirse en CEO de Alphabet, la casa matriz de Google. Pero recientemente, Pichai ha llamado a los fundadores de la empresa para revisar la estrategia de inteligencia artificial de la empresa y ayudar a formar una respuesta a ChatGPT, según The New York Times. La experimentación de Brin destaca el nivel de participación que han tomado los cofundadores.

Publicidad

Mire también: Estudio | La principal actividad a la que se dedican las fintechs en Perú es la intermediación monetaria

La empresa considera la situación tan urgente que Pichai ha declarado un “código rojo”, alterando el trabajo de varios grupos dentro de la empresa para presentar un movimiento contrario. Se espera que Google revele una avalancha de nuevos productos de IA a lo largo de este año.

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad