Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Actualidad

Avelino Guillén es el nuevo ministro del Interior

El exfiscal fue parte del equipo técnico de Perú Libre durante la campaña presidencial. Reemplaza a Luis Barranzuela.

Publicado

on

Avelino Guillén
Foto: Andina

El presidente de la República, Pedro Castillo, tomó juramento esta mañana al nuevo ministro del Interior, Avelino Guillén. El ex fiscal reemplaza a Luis Barranzuela, quien renunció a su cargo el martes por la noche tras ser cuestionado por organizar una fiesta pese a las restricciones impuestas por la pandemia.

Con esta incorporación al Ministerio del Interior, el gabinete ministerial liderado por Mirtha Vásquez retorna hoy al Congreso de la República a solicitar su voto de confianza.

Mira también: Gabinete vuelve al Congreso para retomar solicitud de voto de confianza

Guillén es un abogado de 67 años con estudios en la Universidad San Martín de Porres. Cabe señalar que la juramentación al cargo se da un día luego de cumplirse 30 años de la masacre de Barrios Altos.

Su estancia en el Ministerio Público, cuando en 1994 fue nombrado fiscal superior de Lima, le permitió participar en el juicio por los crímenes del caso La Cantuta y Barrios Altos contra el expresidente Alberto Fujimori como fiscal supremo adjunto. La acusación derivó en una condena de 25 años de cárcel contra el expresidente.

En la pasada campaña electoral, el exfiscal Avelino Guillén participó en el equipo técnico del partido Perú Libre. Además, fue el encargado de sustentar las propuestas en temas de seguridad ciudadana y orden interno en el debate técnico televisado organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Publicidad

Siga todas las noticias de economía y negocios en Forbes Perú.

Publicidad