Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Actualidad

Perú cierra el 2021 con el 80,4% de su población vacunada con dos dosis contra covid-19

Casi 5 millones ya han sido inoculadas con la tercera dosis contra el virus en el país, informó el Ministerio de Salud.

Publicado

on

Perú cierra el 2021 con el 80,4% de su población vacunada con dos dosis contra covid-19
Foto: Andina

El último día del 2021 y a 22 meses de la declaratoria global de la pandemia por covid-19, Perú anunció que un total de 80,4% de su población ya ha sido inmunizada con dos dosis de vacunas contra covid-19.

Así lo informó hoy el Ministerio de Salud (Minsa), que también informó que casi 5 millones de personas en el Perú se han puesto la tercera dosis, también llamada dosis de refuerzo.

“Las cifras contabilizadas hasta este momento en el país registran 50 millones 325,715 dosis en todo el país, con lo cual se ha logrado la meta de haber vacunado al 80.4% de la población nacional”, anunció Gabriela Jiménez, directora nacional de inmunizaciones del Ministerio de Salud, durante un acto oficial en el que el Minsa presentó un balance del proceso de vacunación, informa el diario El Peruano.

En el acto, realizado en la Villa Deportiva Nacional, en Lima, también participó el presidente Pedro Castillo, quien aprovechó la ocasión para ponerse la tercera dosis contra covid-19. se inoculó la dosis de refuerzo.

Vale recordar que el gobierno peruano adelantó la aplicación de la tercera dosis contra covid-19 de seis a tres meses después de la segunda, tras confirmarse la presencia en el país de la variante ómicron. La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró a ómicron como la quinta variante de covid-19 “de preocupación” a fines de noviembre.

Por otro lado, el titular del Minsa, Hernando Cevallos –también presente en el acto– recordó que a mediados de enero comenzará a vacunarse a los niños de 5 a 11 años. Para eso, el gobierno ha adquirido más de 7 millones de dosis de vacunas Pfizer.

Publicidad

Siga todas las noticias de economía y finanzas en Forbes Perú

Publicidad