Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Actualidad

Contraloría dice que nombramiento de Daniel Salaverry en Perupetro no cumple con requisitos

De acuerdo con la Contraloría, el nombramiento de Salaverry no acredita “el cumplimiento de los requisitos para ejercer el cargo, ni del procedimiento legal para la designación”.

Publicado

on

Contraloría dice que nombramiento de Daniel Salaverry en Perúpetro no cumple con requisitos
Foto: Andina

La Contraloría General de la República señaló en un informe que Daniel Salaverry no cumple con los requisitos para el cargo de presidente de la empresa estatal Perupetro, cargo que le fue asignado por el Gobierno de Pedro Castillo hace algunos días.

Según concluye el informe emitido por la Contraloría, no se acredita “el cumplimiento de los requisitos para ejercer el cargo, ni del procedimiento legal para la designación” de Salaverry.

La Contraloría también señala que la designación “podría afectar la correcta e idónea designación y la eficiencia de la actividad empresarial” de Perupetro, empresa estatal responsable de promover y suscribir los contratos de hidrocarburos en el Perú.

Lea también: Fiscalía interviene sede de Petroperú ante presunto delito de colusión

Cabe señalar que Daniel Salaverry, que no tiene experiencia en el sector hidrocarburos, fue designado en el cargo de presidente de Perupetro hace dos semanas.

Castillo defiende a Salaverry

El presidente Castillo defendió la designación de Salaverry en una entrevista que se publicó este viernes en el semanario Hildebrandt en sus trece, la primera que concede a un medio de comunicación a seis meses de haber iniciado su gobierno.

Publicidad

“Daniel Salaverry ha sido una de las personas más críticas a mi gobierno y a mi candidatura y hoy está dando muestras de que para gobernar se necesita no solamente gente de nuestra cantera. Hay gente que puede aportar otros puntos de vista para el buen gobierno”, dijo el mandatario.

Le puede interesar: Pedro Castillo defiende designación de Daniel Salaverry en Perupetro

Castillo señaló que el nombramiento de Salaverry se dio debido a que su Gobierno desea convocar “a gente que ha sido crítica” con su candidatura.

Siga todas las noticias de actualidad en Forbes Perú

Publicidad