Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Actualidad

Pedro Castillo defiende designación de Daniel Salaverry en Perupetro

Pese a su inexperiencia en el sector hidrocarburos, el presidente dijo que el nombramiento de Salaverry responde a su ímpetu de llamar “a gente que haya sido crítica” al Gobierno. Dio su primera entrevista a un medio de prensa desde su llegada a Palacio.

Publicado

on

Presidente Pedro Castillo da su primera entrevista a Hildebrandt
Foto: Flickr / Presidencia de Perú

En su primera entrevista a profundidad con un medio de prensa, el presidente peruano Pedro Castillo defendió respondió a una serie de temas que han estado en el debate público desde su llegada a Palacio de Gobierno.

En la entrevista publicada este viernes en el semanario Hildebrandt en sus trece, el mandatario fue consultado por el nombramiento del excongresista Daniel Salaverry como presidente de la empresa estatal Perupetro, pese a su inexistente experiencia en el sector hidrocarburos.

Castillo defendió la designación en la entidad responsable de negociar y suscribir contratos de exploración y explotación de hidrocarburos en el país.

Revise también: Fiscal de la Nación abrió investigación preliminar al presidente Pedro Castillo

“Daniel Salaverry ha sido una de las personas más críticas a mi gobierno y a mi candidatura y hoy está dando muestras de que para gobernar se necesita no solamente gente de nuestra cantera. Hay gente que puede aportar otros puntos de vista para el buen gobierno”, dijo.

En otro momento, también indicó que la designación responde precisamente al ímpetu del gobierno de llamar “a gente que ha sido crítica” con su candidatura.

Publicidad

Niega lazos con Karelim López

El presidente también insistió en que Karelim López —empresaria investigada por la Fiscalía por presuntamente haberse reunido con el presidente para favorecer a clientes suyos— no es amiga suya ni los une algún vínculo laboral. Ello pese a que esta organizó la fiesta infantil de una de sus hijas en Palacio de Gobierno.

“Para mi también fue una sorpresa eso”, dijo el presidente con respecto a la fiesta organizada. “Yo me enteré que fulano y zutano habían organizado una fiesta, pero yo no planifiqué nada de eso”, añadió.

Respecto a las visitas que la empresaria hacía al domicilio en Breña desde donde el presidente despacha extraoficialmente, Castillo indicó que nunca la citó ni se reunió con ella en esa casa.

Revisa también: Elecciones Chile: Pedro Castillo saluda victoria de Gabriel Boric

Reflexiona sobre su entorno

En la entrevista exclusiva, el presidente también reconoció que una de las lecciones que aprendió en los seis meses de Gobierno es estar más consciente de qué personas se le acercan, tras los episodios con Karelim López y su ex secretario de despacho Bruno Pacheco, también investigado por la Fiscalía.

“No sé a cuántos lobistas les habré dado la mano, pero tenga por seguro que jamás he dicho “tráiganme a esa persona” sabiendo quién es… Ni siquiera se me ha pasado por la cabeza eso”, dijo

Publicidad

“Tengo que tener mayor cuidado y tengo que saber identificar a las personas”, agregó.

Siga toda la información de economía en Forbes Perú

Publicidad