Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Actualidad

Pedro Castillo aceptó la renuncia de Avelino Guillén del Ministerio del Interior

El presidente Castillo también dio por concluida la designación del comandante general de la Policía Nacional del Perú, Javier Gallardo. Guillén buscaba remover del cargo a Gallardo desde hace más de dos semanas.

Publicado

on

Presidente Castillo acepta la renuncia de Avelino Guillén del cargo de ministro del Interior
Foto: Andina

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció oficialmente la salida de Avelino Guillén de su puesto como ministro del interior, el cual venía desempeñando desde noviembre del 2021.

La renuncia de Guillén fue presentada al presidente el viernes pasado, a raíz de las diferencias que mantenía con el comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Javier Gallardo. Buscaba removerlo del cargo.

Mira también: Poder Judicial dicta impedimento de salida del Perú para director ejecutivo de Repsol

El entonces ministro, en entrevista con Epicentro TV, informó que presentó al presidente Castillo un proyecto de resolución suprema para pasar al retiro al comandante general, junto a cerca de 60 generales que fueron asignados por Gallardo. Esta fue presentada el 14 de enero.

La espera de respuesta durante más de dos semanas por parte del presidente Castillo fue interpretado por Guillén como respaldo a Gallardo.

Salida de Gallardo

El presidente Castillo, mediante su cuenta de Twitter, también dio por concluida la designación de Javier Gallardo al frente de la PNP. El Gobierno dio por concluida esta designación mediante la resolución suprema Nº 015-2022-IN, publicada en el diario oficial El Peruano.

Publicidad

La norma lleva las firmas del entonces ministro del Interior, Avelino Guillén, y del presidente Castillo. Con ello, Gallardo pasa al retiro.

Siga todas las noticias de actualidad en Forbes Perú

Publicidad