Luego de casi una semana de la censura de Hernán Condori, el presidente Pedro Castillo tomó juramentó al nuevo titular del Minsa.

La mañana de este jueves, el presidente Pedro Castillo tomó juramento a Jorge Antonio López Peña como nuevo ministro de Salud. La designación se hace casi una semana luego de que Hernán Condori sea censurado del cargo.

López se venía desempeñando, desde este 11 de marzo, como viceministro de Salud Pública, tras una resolución firmada por el exministro Condori.

Mira también: Petroperú: concurso público para conseguir auditor es declarado desierto

Antes de ello, se ha desempeñado como director del hospital Carrión de Huancayo y como presidente del Cuerpo Médico de EsSalud.

Tercer ministro de Salud de Castillo

Este es el tercer ministro de Salud que ha designado el presidente Pedro Castillo durante su mandato, el cual tiene menos de 9 meses.

El primero fue Hernando Cevallos, que duró 7 meses, y lideró el proceso de vacunación en el país. Tras la designación del actual presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, Cevallos fue separado del cargo y reemplazado por Hernán Condori.

Mira también: Análisis | ¿Petroperú estaría a un paso del default? Estos son los escenarios

Desde la designación de Condori, órganos como el Colegio Médico del Perú exigieron su renuncia por considerar que no tiene las competencias “mínimas” para ejercer el cargo y por promocionar productos sanitarios que no cuentan con aval científico.

Tras su llegada al Minsa, también renunciaron el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, y el Equipo Consultivo de Alto Nivel del Ministerio de Salud (Minsa). Este grupo, clave en la campaña de vacunación, aseguró en un comunicado que no existen “condiciones para un ejercicio autónomo y consecuente del encargo”.

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News