Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Actualidad

Pedro Castillo habría plagiado el 54% de su tesis

El programa Panorama sometió la tesis de Castillo al análisis del software antiplagio Turnitin. Esta revisión reveló que el 54% de la tesis era una copia de otros trabajos.

Publicado

on

Pedro Castillo habría plagiado el 54% de su tesis
Foto: Andina.

La tesis de magíster del presidente Pedro Castillo tendría más 50% de su contenido plagiado, denunció el programa televisivo Panorama.

De acuerdo con Panorama, el trabajo de investigación cuestionado, que presentó Castillo con su esposa Lilia Paredes, tiene el nombre de “La equidad de género y los aprendizajes significativos del área de personal social en los estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa N10465 Puña-Tacabamba-Chota”.

Lee también: Congreso aprobó exhortar al presidente Pedro Castillo a renunciar

El programa televisivo sometió la tesis al análisis del software antiplagio Turnitin. Este análisis arrojó como resultado que el 54% de la tesis era una copia de otros trabajos.

Segunda denuncia

Panorama también indicó que Castillo y la primera dama habrían cometido fraude académico, ya que dos de los profesionales que validaron el uso de talleres y cuestionarios en la tesis no figuran en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Las expertos que no figuran en la Reniec son Jhon Hualcas Reyes y Andrea Jesús Solís Díaz

Publicidad

Revisa también: Ordenan detención preliminar del exsecretario presidencial y de los sobrinos de Pedro Castillo

Cabe indicar que Castillo no es el único alto funcionario del actual Gobierno que tiene cuestionamientos sobre su tesis. A principios de abril, el programa Cuarto Poder acusó al ministro de Educación, Rosendo Serna, de haber plagiado el 70% de su tesis doctoral.

En ese entonces, el programa detectó que la tesis de Serna tenía párrafos o fragmentos de otros textos que no fueron citados.

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad