Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Actualidad

Ministros de Educación y Cultura renuncian a sus carteras tras muertes en protestas

Menos de una semana luego de su juramentación, los ministros Patricia Correa y Jair Pérez renunciaron a sus puestos y condenaron las muertes ocasionadas en el marco de las protestas que se llevan a cabo en el país.

Publicado

on

Ministros de Educación y Cultura renuncian tras muertes en protestas
Fotocomposición propia.

Este viernes al mediodía, dos ministros presentaron su renuncia ante la presidenta Dina Boluarte, menos de una semana luego de anunciar su gabinete ministerial liderado por Pedro Angulo. Ambos alegaban que sus renuncias respondían a las muertes que vienen dejando las protestas que piden el cierre del Congreso y la renuncia de Dina Boluarte.

Lea también: Perú llama a consulta a embajadores en México, Colombia, Argentina y Bolivia

La ministra de Educación, Patricia Correa, presentó la renuncia de su cargo al considerar que “la muerte de connacionales no tiene justificación alguna” y tras señalar que la “violencia de Estado no puede ser desproporcionada y generadora de muerte”.

También renunció el ministro de Cultura, Jair Pérez, quien lamentó los “sucesos acontencidos en el país que tienen como saldo la irreparable pérdida de hermanos y hermanas”. Ello, explicó, hace “insostenible mi permanencia en su gobierno”, se lee en la carta de renuncia.

Víctimas en las protestas

A la fecha, un total de al menos 17 manifestantes han muerto en las protestas contra el Gobierno, diez de ellos en la jornada del jueves, tras la entrada en vigor del estado de emergencia a nivel nacional y con la intervención de las Fuerzas Armadas y la Policía en la represión de los movilizados.

Además: BCRP reduce levemente su estimado de crecimiento para el Perú y dice que impacto de protestas será “moderado”

Publicidad

Otras seis personas fallecieron víctimas de accidentes de tránsito y hechos vinculado a los bloqueos de carreteras, reportó la Defensoría del Pueblo en un comunicado difundido a las 9 de la mañana.

De momento, la presidenta no anunció si ha aceptado o no las renuncias.

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad