Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Actualidad

Gobierno implementa “corredores turísticos seguros” en varias ciudades del sur en medio de protestas

Estos corredores conectan el centro histórico de las ciudades sureñas de Cuzco, Arequipa, Puno y Tacna con sus respectivos aeropuertos.

Publicado

on

Suramérica camina hacia la normalización del sector turístico en 2023, salvo en Perú
Foto: Andina

El Gobierno implementó este miércoles “corredores turísticos seguros” que conectan el centro histórico de las ciudades sureñas de Cuzco, Arequipa, Puno y Tacna con sus respectivos aeropuertos ante las protestas antigubernamentales convocadas estos días.

“Se han implementado corredores turísticos seguros desde los aeropuertos hasta los centros históricos de Cusco, Arequipa, Puno y Tacna”, aseguró el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) de Perú en un comunicado.

Mire también: Muertes en protestas: Gobierno y fiscalía anuncian investigaciones

La medida tomada por el Mincetur a través de la Red de Protección del Turista y en colaboración con la Policía Nacional de Perú (PNP) pretende salvaguardar la integridad física de los turistas nacionales e internacionales.

En este sentido, Mincetur anunció que durante el martes las empresas férreas de Perú Rail e Inca Rail pudieron evacuar a 2.062 turistas que visitaban la ciudadela inca de Machu Picchu.

Aún así, el principal atractivo turístico de Perú continúa abierto para la visita de quienes quieran apreciar el Machu Picchu.

Publicidad

Levantan temporalmente huelga en Machu Picchu

En este sentido, las organizaciones del distrito, representados por Frente de Defensa de los Intereses de Machu Picchu (Fredim), anunciaron el martes el levantamiento de “la medida de lucha de manera temporal” ante el compromiso adoptado por el Ministerio de Cultura de dialogar los próximos días sobre la gestión del lugar.

Lea también: Gabinete de Boluarte pedirá el voto de confianza al Congreso el 10 de enero

Mincetur también solicitó que si alguien reconoce a turistas que se encuentren varados debido a las manifestaciones sociales les registren en un formulario web para facilitar su asistencia.

En caso de emergencia, Mincetur recomendó descargar la aplicación “Tourist Police Perú” para contactar con efectivos policiales.

Recuento de la crisis política

Este miércoles se han vuelto a convocar protestas antigubernamentales tras la tregua navideña, las cuales costaron la vida a 28 personas en diciembre pasado, al menos 5 de ellas menores de edad.

No se pierda: Listado Forbes | Estos son los 50 peruanos y peruanas más creativos

Publicidad

Hasta el momento, se han registrado algunas movilizaciones pacíficas e intentos de cortes de carretera que no han causado mayores desperfectos en los sureños departamentos de Puno y Cuzco.

Los manifestantes exigen la destitución de la presidenta Dina Boluarte, el adelanto de elecciones, el cierre del Congreso y la convocatoria de una asamblea constituyente.

Las movilizaciones se desataron tras el intento fallido de autogolpe de estado del exmandatario, Pedro Castillo, y la sucesión en el cargo de su entonces vicepresidenta Boluarte.

EFE

Descarga la última edición de la revista de Forbes Perú forma gratuita en este link.

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad
Publicidad