Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Capital Humano

Contratación de talentos internacionales en América Latina creció 3.300% este 2021

Según un estudio de la plataforma de gestión de pagos Deel, Argentina, Colombia, México y Perú representaron el 70% de las contrataciones de perfiles situados en otros países.

Publicado

on

Contratación de extranjeros por trabajo remoto pandemia
Foto: Getty Images

La pandemia de covid-19 obligó al mundo a migrar al terreno digital de una manera mucho más acelerada, consolidando los formatos híbridos, remotos y flexibles. Este escenario representó un avance de la contratación internacional, principalmente en América Latina.

Según un estudio realizado por la plataforma global de compliance y gestión de pagos internacionales Deel, este indicador creció 3.300% en el último año frente al 2020.

En cuanto a países específicos, Argentina, Colombia, México y Perú representaron el 70% de las contrataciones internacionales en la región. Asimismo, las naciones de Latinoamérica que más emplearon mano de obra global fueron México y Chile.

Mira también: Tras su ‘boom’ por la pandemia, ¿cómo avanza el empleo freelance en Perú?

“Sin importar el tamaño, empresas públicas, multinacionales, startups o negocios pequeños, tienen la necesidad de incorporar talento que no siempre está disponible en sus mercados. Si bien este suele ser el primer motivo, luego perciben otros beneficios como el valor de la diversidad y la posibilidad de retener profesionales que buscan relocalizarse por motivos personales”, aseguró la Head of Expansion en Deel para Sudamérica, Natalia Jiménez.

El estudio también reveló que hasta 51% de las compañías que contrataron internacionalmente incorporaron colaboradores provenientes de más de un país. Cuando lo hicieron fuera de la región, se trató de perfiles mayormente situados en Estados Unidos y España.

Publicidad

Sobre los motivos que impulsaron la búsqueda de talento más allá de las fronteras de cada nación, los argumentos más destacados fueron la proyección de expansión a otros mercados, la demanda de perfiles especializados y la necesidad de ofrecer atención al cliente 24/7, entre otros.

En el caso de Colombia, los perfiles más contratados fuera del país fueron desarrolladores back-end y front-end, y representantes de servicio al cliente. Con relación a las contrataciones internacionales desde Colombia, el 62% pertenecen a candidatos de Argentina, México, Perú, Brasil, Chile y República Dominicana.

Siga todas las noticias de economía y negocios en Forbes Perú

Publicidad