Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Capital Humano

Gobierno prolonga medidas que regulan el trabajo remoto hasta el 31 de diciembre de 2022

El Poder Ejecutivo prolongó las medidas que regulan el trabajo remoto hasta el 31 de diciembre de 2022. El Gobierno tomó esta medida ante el posible inicio de una tercera ola de la pandemia y por la aparición de nuevas variantes del coronavirus.

Publicado

on

Gobierno prolonga medidas que regulan el trabajo remoto hasta el 31 de diciembre de 2022
Foto: Getty Images.

A través del Decreto de Urgencia Nº 115-2021, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, el Poder Ejecutivo prolongó las medidas que regulan el trabajo remoto hasta el 31 de diciembre de 2022.

El decreto también amplía esta modalidad de manera obligatoria para los trabajadores considerados en el grupo de riesgo mientras dure la pandemia provocada por la COVID-19.

De acuerdo con el Gobierno, las medidas garantizarán el derecho a la salud y los derechos laborales de los trabajadores que estén en esta modalidad.

Mira también: Tras su ‘boom’ por la pandemia, ¿cómo avanza el empleo freelance en Perú?

Según el Poder Ejecutivo, esta ampliación se da debido a que el país estaría a punto de iniciar una tercera ola y por la aparición de nuevas variantes del coronavirus.

Esta medida, según informó el diario El Peruano, también permitirá que las áreas de recursos humanos sigan gestionando medidas extraordinarias que nacieron producto de la pandemia.

Publicidad

Siga todas las noticias de negocios en Forbes Perú

Publicidad