Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Capital Humano

El CEO que despidió a 900 personas por Zoom ahora echa a 3.000 empleados

Vishal Garg había sido apartado de la empresa, tras las críticas por despedir masivamente a su personal por Zoom en enero. Ahora está de nuevo al frente de la firma y acaba de echar a más personal.

Publicado

on

Vishal Garg, el CEO de Better.com, despidió a otros 3.000 empleados
Foto: Linkedin

Vishal Garg, es el CEO de la startup de crédito Better.com, quien después de recibir un aporte por US$ 750 millones con una valoración de alrededor de US$ 7.000 millones, informó a través de Zoom a 900 empleados que serían despedidos. Ahora, está nuevamente al frente de la firma y la historia parece repetirse: el martes 8 de marzo, la empresa dio el “duro paso de simplificar” sus operaciones, despidiendo a 3.000 personas. 

Mejor dicho, los empleados afectados por la reducción de personal serían debidamente notificados en persona o por teléfono y serían elegibles para beneficios médicos extendidos, indemnización por despido y ayuda para encontrar un nuevo empleo.

Mira también: Zoom incorporará traducción simultánea en videollamadas

De hecho, los trabajadores fueron notificados de sus despidos cuando vieron una indemnización por despido en sus cuentas bancarias.

El año pasado, pareciendo visiblemente incómodo, Garg dijo que el 15% de la fuerza laboral sería despedida. Con voz monótona, el director ejecutivo afirmó: “Esta es la segunda vez en mi carrera que hago esto. La última vez, lloré. Esta vez espero ser más fuerte”.

Tres de los principales ejecutivos de Better.com renunciaron a la compañía después de que el prestamista hipotecario se vio afectado por una ola de reacciones violentas por la llamada de Zoom filtrada en enero. La jefa de marketing de Better.com, Melanie Hahn, la jefa de relaciones públicas, Tanya Hayre Gillogley, y el vicepresidente de comunicaciones, Patrick Lenihan, han dejado la compañía, informó Insid.

Publicidad

En un mensaje del fundador y CEO, Garg emitió una disculpa en el blog de la empresa. El director ejecutivo escribió: “Quiero disculparme por la forma en que manejé los despidos la semana pasada“. Continuó: “No he mostrado respeto ni aprecio por las personas que se han visto afectadas y por sus contribuciones a Better. Tomo la decisión de hacer los despidos, pero al comunicarlo me equivoqué”. El CEO continuó diciendo que está “profundamente arrepentido” y “comprometido a aprender de esta situación y hacer más para ser el líder” que esperan que sea.

Captura de video del momento en que Vishal Garg despedía a 900 empleados por Zoom.

Fortune informó que el CEO en conflicto acusó a “al menos 250” empleados despedidos de robar a la empresa y trabajar solo dos horas al día. En un correo electrónico a los empleados obtenido por Forbes el año pasado, Garg escribió: “HOLA, DESPIERTEN EL MEJOR EQUIPO. Tú eres muy lento. Ustedes son un montón de DELFINES TONTOS y… DELFINES TONTOS quedan atrapados en redes y se los comen los tiburones. LUEGO SE DETIENE. DETENER. DETENLO AHORA. ERES UNA VERGÜENZA PARA MÍ”.

Vea también: Zoom duplica beneficios con US$884 millones netos en nueve meses

A pesar de referirse a su equipo como “delfines tontos“, el CEO les dijo a sus empleados en el memorando de disculpa: “En Better, su dedicación, enfoque y experiencia son esenciales en el trabajo vital que estamos haciendo para desbloquear el valor, la alegría y la oportunidad. ser dueño de una casa para nuestros clientes en todo el país. No podría estar más agradecido por todo lo que están logrando para los clientes a los que servimos”.

La carta

“Equipo. Tenemos un anuncio importante y difícil hoy, y el equipo de liderazgo y yo queremos que lo escuchen de nosotros primero. Como sabe, el mercado de bienes raíces residenciales ha estado cambiando rápidamente y toda nuestra industria enfrenta una caída dramática en el volumen de originación debido al aumento de las tasas de interés. Está claro, después de un análisis cuidadoso y completo, que tendremos que hacer más para garantizar un camino sólido a seguir para la empresa y el trabajo vital que todos estamos haciendo para que la propiedad de la vivienda sea más asequible para todos”, se lee en la carta.

Mira también: El ‘Geek’ de regreso: la historia del CEO de Intel

“Desafortunadamente, esto significa que debemos dar el difícil paso de simplificar aún más nuestras operaciones y reducir sustancialmente nuestra fuerza laboral en los EE. UU. y la India. Tenemos grandes oportunidades por delante para crecer y servir, pero necesitamos ajustarnos a la volatilidad del entorno de las tasas de interés y el mercado de refinanciamiento para lograrlo. Esta decisión está fuertemente impulsada por los vientos en contra que afectan al mercado inmobiliario residencial; de ninguna manera es un reflejo del desempeño personal de cualquier miembro del equipo que se haya ido, todos los cuales contribuyeron al éxito de Better. Si bien eso no facilita esta tarea, otras compañías en la industria hipotecaria (antiguas y nuevas) han tenido que tomar decisiones similares en los últimos [dos] meses”.

Publicidad

Vea también: Empresa de Trump se dispara en bolsa y su app Truth Social encabeza descargas en la App Store

En la carta, también indicó que los empleados afectados por los recortes de personal serán contactados por el equipo de liderazgo de Better en los próximos días. “Los empleados afectados tendrán derecho a un mínimo de 60 días hábiles, y hasta 80 días hábiles, de compensación en efectivo“, se lee.

Por: Jack Kelly.

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad