Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Capital Humano

¿Qué tipo de talento en criptomonedas buscan gigantes como Google, PayPal y Amazon?

A medida que crece la demanda de bitcóin, también lo hace la cantidad de ofertas de trabajo en empresas de criptomonedas y blockchain. Conoce cuáles son los puestos cripto más solicitados.

Publicado

on

Criptoactivos pierden US$800.000 millones de valor de mercado en un mes
Foto: Archivo

La necesidad de contratación de trabajos criptográficos aumenta agresivamente cada día a medida que las organizaciones, antiguas y nuevas, intentan capturar una parte del mercado de rápido crecimiento.

Por ejemplo, una plataforma de carrera enfocada en criptografía, CryptocurrencyJobs.co, ha sido testigo de un aumento de aproximadamente 1.500% en esta categoría de trabajo en particular. Según su Fundador Daniel Adler,“todos están contratando en este momento en todos los roles. Es el más fuerte que he visto desde el lanzamiento de Cryptocurrency Jobs en 2017″.

Le también: Rappi empezará a aceptar pagos con criptomonedas e inicia su piloto en México

Cripto-nativos como Coinbase, Accenture y JPMorgan Chase han sido promocionados en el sitio de Adler. Dijo que muchas de estas oportunidades profesionales se encuentran en el campo de las finanzas descentralizadas.

Otras empresas que buscan puestos de trabajo relacionados con las criptomonedas son NFL, Nike, Hulu, VISA, Meta, Apple, Nvidia, Disney, PayPal, Google, Fidelity, Amazon, Microsoft, JP Morgan, Mastercard, State Street, Goldman Sachs y Bank of America.

Talento estratégico

En otros desarrollos, PayPal ha establecido oficialmente su comité asesor de criptomonedas. PayPal formó un grupo asesor de criptografía que incluye expertos en criptografía, tecnología distribuida, regulación, economía y mercados de capital.

Publicidad

Lea también: Google: así analiza el gigante tecnológico el crecimiento de su negocio en América Latina

21Shares es el mayor emisor de ETP de criptomonedas y ha designado a tres expertos en ventas para expandir su presencia en los Estados Unidos a fin de satisfacer la creciente demanda de sus clientes.

FalconX, una firma de corretaje de criptomonedas, contrató a la jefa de talento de Bloomberg, Suzy Walther, como su jefa de personas para manejar una variedad de puestos en ingeniería, marketing, recursos humanos y servicio al cliente.

El CEO de FalconX, Raghu Yarlagadda, declaró que la adopción institucional de las criptomonedas continúa consolidando la noción de que la economía mundial será tokenizada en 5 a 7 años.

A medida que crece la demanda de bitcóin, también lo hace la cantidad de ofertas de trabajo en empresas de criptomonedas y blockchain.

Puestos cripto más solicitados

Estos son algunos de los puestos de trabajo de criptomonedas altamente remunerados para las personas interesadas que tienen un gran conocimiento de la tecnología blockchain.

Publicidad
  • ingeniero de cadena de bloques
  • Analista de Criptomonedas
  • Desarrollador web de cadena de bloques
  • Arquitecto de seguridad de criptografía/cadena de bloques
  • Analista financiero
  • Abogado Blockchain y Consultor Legal
  • Ingenieros de software

Con información de Investing.com

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad