Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Capital Humano

Miguel Uccelli es el nuevo gerente general de Citibank en Perú

Uccelli ha trabajado antes como CEO de Scotiabank Perú y vicepresidente ejecutivo y gerente de banca minorista de Interbank.

Publicado

on

Miguel Uccelli es el nuevo gerente general de Citibank en Perú
Miguel Uccelii es el nuevo gerente general de Citibank Perú. Foto: Citibank Perú.

Miguel Uccelli fue nombrado nuevo gerente general y líder del área de Banking, Capital Markets and Advisory (BCMA) de Citibank Perú.

El banco estadounidense, que tiene más de 100 años operando en Perú, detalló que Uccelli ocupará esta posición desde el 20 de septiembre de 2022.

Lee también: Inditex, dueña de Zara, esquiva la incertidumbre y bate récord de ganancias a mitad de año

Experiencia en el sector financiero

Miguel Uccelli tiene más de 25 años de trayectoria en el sector financiero. Antes de ocupar esta posición, el ejecutivo peruano se desempeñó como CEO y gerente general de Scotiabank. También ha sido vicepresidente de banca de inversión en Deutsche Bank en Nueva York y vicepresidente ejecutivo y gerente de banca minorista de Interbank.

Uccelli es licenciado en Administración y Contabilidad de la Universidad del Pacífico. El nuevo gerente general de la operación local del banco estadounidense también posee un MBA de The Wharton School de la Universidad de Pennsylvania (EE. UU.).

Lee también: No-code: una ruta para ser más ágiles

Citibank Perú señaló que Uccelli tiene el objetivo de “liderar el negocio e impulsar la estrategia comercial y los planes financieros para la franquicia”. Cabe indicar que, actualmente, la entidad financiera ofrece en el país servicios y productos de banca corporativa y de inversión.

Publicidad

Descargue aquí nuestra revista de forma gratuita

Publicidad