Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Economía y Finanzas

Daniel Salaverry renunció a Perupetro

Daniel Salaverry, quien no tenía experiencia en el sector hidrocarburos, dejó la presidencia ejecutiva de Perupetro. Su nombramiento, defendido por Pedro Castillo, fue cuestionado por la Contraloría.

Publicado

on

Daniel Salaverry renunció a Perupetro
Foto: Andina.

Luego de los cuestionamientos por su nombramiento, Daniel Salaverry renunció a la presidencia ejecutiva de la empresa estatal Perupetro, entidad responsable de promover y suscribir los contratos de hidrocarburos en el Perú.

Según Salaverry, renunció al puesto para evitar que su nombramiento siga siendo utilizado “como herramienta de desestabilización para atacar al Gobierno por parte de sectores que no han superado la derrota electoral”.

Mira también: Contraloría dice que nombramiento de Daniel Salaverry en Perupetro no cumple con requisitos

El funcionario presentó su dimisión irrevocable mediante un oficio dirigido al presidente Pedro Castillo. En ese oficio, Salaverry señaló que, si bien la Contraloría emitió un informe que observa el procedimiento para su designación, “este no es vinculante y resulta contrario a la interpretación histórica realizada a la norma”.

Castillo defendió a Salaverry

El presidente de la República, Pedro Castillo, defendió el nombramiento de Salaverry en una de las primeras entrevistas que concedió a medios de comunicación.

“Daniel Salaverry ha sido una de las personas más críticas a mi gobierno y a mi candidatura y hoy está dando muestras de que para gobernar se necesita no solamente gente de nuestra cantera. Hay gente que puede aportar otros puntos de vista para el buen gobierno”, dijo.

Publicidad

Lee también: Pedro Castillo defiende designación de Daniel Salaverry en Perupetro

Cabe indicar que Salaverry no tenía experiencia en el sector hidrocarburos y que la Contraloría observó su nombramiento como presidente ejecutivo de Perupetro.

Siga todas las noticias de economía y finanzas en Forbes Perú

Publicidad