Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Economía y Finanzas

FED: podrían haber más alzas de tasas significativas si la inflación no disminuye

La gobernadora de la FED, Michelle Bowman, dijo que la entidad seguirá buscando controlar la presión inflacionaria. Añadió que no está claro cuánto tiempo la FED necesitará mantener una postura de política restrictiva.

Publicado

on

¿Qué tiene que pasar para que la Fed ponga fin a las subidas de las tasas de interés?
Foto: Getty Images

Michelle Bowman, gobernadora de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), dijo el miércoles que si la elevará inflación no comienza a disminuir, continuará inclinándose por aumentos agresivos de las tasas de interés con el fin de controlar las presiones sobre los precios.

“La inflación es demasiado alta y creo firmemente que llevar la inflación de regreso a nuestro objetivo es una condición necesaria para cumplir con los objetivos ordenados por el Congreso de estabilidad de precios y máximo empleo sobre una base sostenible”, dijo Bowman en el texto de un discurso de cara a la reunión en la ciudad de Nueva York.

Lea también: Análisis | ¿Recesión económica mundial en 2023? Se prenden las alarmas

Bowman dijo que los aumentos de tasas de la Reserva Federal este año, que han sido muy grandes en relación con el ritmo de campañas anteriores de aumento de tasas, contaron con su pleno apoyo.

La inflación como variable

Lo que suceda con la inflación determinará qué sigue para la Fed, dijo Bowman. “Si no vemos señales de que la inflación está bajando, mi opinión sigue siendo que deberían seguir sobre la mesa aumentos considerables en el rango objetivo para la tasa de fondos federales”, dijo.

Pero si la inflación comienza a enfriarse, “creo que sería apropiado un ritmo más lento de alzas de las tasas”, dijo Bowman.

Publicidad

Mire también: FMI redujo su estimado de crecimiento para América Latina en 2023: proyección para Perú cayó de 3% a 2,3%

Tampoco existe necesidad de un recorte de tasas por ahora. “Para reducir la inflación de manera constante y duradera, la tasa de fondos federales deberá subir a un nivel restrictivo y permanecer allí durante algún tiempo”, dijo Bowman.

La funcionaria del banco central dijo que “aún no está claro” hasta qué punto la Reserva Federal necesitará aumentar el costo del crédito a corto plazo ni cuánto tiempo tendrá que mantener una postura de política restrictiva.

Bowman habló después de la publicación de las minutas de la reunión de política monetaria del banco central a fines de septiembre.

Reuters

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad
Publicidad