Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Forbes Life

Virgilio Martínez se impone como el mejor chef de Latinoamérica

El fundador de Central ocupó la posición número 15 dentro del prestigiado ranking internacional ‘Top 100: The Best Chefs’.

Publicado

on

Virgilio Martínez
Foto: Central

No solo la gastronomía peruana ha obtenido diversos reconocimientos a nivel internacional. Los chefs del país también han hecho lo propio, y esta vez es fue Virgilio Martínez, del restaurante Central, quien logró ubicarse dentro de la prestigiada lista Top 100 The Best Chefs’.

El ranking, que se elabora a nivel mundial, galardona a los mejores cocineros. En este, el madrileño David Muñoz consiguió quedarse con la primera posición. Pero las grandes noticias para Perú son que el chef nacido en Lima consiguió posicionarse como el mejor de Latinoamérica, superando con ello a Mauro Colagreco, de Argentina, quien en 2021 se ubicó una posición por arriba de él.

De esta forma, Virgilio Martínez, aunque descendió algunas posiciones en el ranking internacional, se consolidó como el mejor chef de la región al ocupar el lugar número 15.

¡Descubra! El resort más romántico de Sudamérica está en Lima

Hace unos meses el restaurante que dirige, Central, también aumentó su prestigio al conseguir posicionarse como el segundo mejor spot gastronómico del mundo, de acuerdo con The World’s 50 Best Restaurants.

Así, el también empresario –que sobresale en la escena culinaria no solo de Lima, sino de toda Latinoamérica– enarbola la gastronomía peruana, la cual cada vez más demuestra que están entre las mejores del mundo: producto de un mestizaje de más de 500 años, mismo que dada como resultado una fusión de sabores, los cuales cautivan a los paladares más exigentes.

Publicidad

Lea también: Central es el segundo mejor restaurante del mundo, según The World’s 50 Best

Esta gran tradición ha sido incorporada por Virgilio Martínez en Central, en donde entrega una propuesta gastronómica, enalteciendo la sostenibilidad, como principio fundamental de una cocina que se proyecta al mundo con coherencia y autenticidad.

Al chef peruano, quien prefiere que se refieran a él como cocinero, lo acompañan en la lista de ‘Top 100: The Best Chefs’ otros latinoamericanos como: Manu Buffara de Brasil, Pía León (Perú), Rodolfo Guzmán (Chile), Jorge Vallejo (México), Agustín Balbi (Argentina), Jaime Pesaque (Perú), Helena Rizzo (Brasil), Karime López (México), Jefferson Rueda (Brasil), Rafa Costa e Silva (Brasil), Leonor Espinosa (Colombia) y Elena Reygadas (México).

Descargue nuestra revista de forma gratuita aquí

Publicidad