La karateca peruana venció a su rival venezolana en la gran final. Las otras dos medallas de oro las obtuvieron la esgrimista María Luisa Doig y el skater Deyvid Tuesta.
La karateca peruana Alexandra Grande venció en la gran final a la venezolana Claudymar Garcés en la modalidad Kumite, categoría 61 kg, en los Juegos de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) de Paraguay 2022. Con ello, consiguió la tercera medalla de oro para Perú.
🥇 TERCERA MEDALLA DE ORO PARA PERÚ
— ipdperu (@ipdperu) October 4, 2022
🇵🇪🥋 Alexandra Grande ocupa el primer lugar y sube al podio con la presea dorada en la final de karate, modalidad Kumite, categoría 61 kg, tras vencer a la venezolana Claudymar Garcés en @asu2022oficial 🔝#PerúEsASU2022 pic.twitter.com/75xbD8X7Jz
Asunción, que acoge por primera vez los XII juegos de la Odesur, vio a Grande iniciar su camino a la victoria tras triunfar ante la paraguaya Yennifer Meza, a quien derrotó por 8-0. En su segunda presentación, hizo lo propio la boliviana Briza Cecilia Sandoval por 9-0. Con ello, Grande selló su pase a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Las otras dos medallas de oro las obtuvieron la esgrimista María Luisa Doig y el skater Deyvid Tuesta.
Brasil y Colombia lideran el medallero
Brasil y Colombia se adueñaron del primer y segundo lugar del medallero en la cuarta jornada de los Juegos Sudamericanos que se celebran en Asunción hasta el próximo 15 de octubre.
Mire también: Maido fue elegido entre los 20 mejores restaurantes de alta cocina del mundo, según ranking de Tripadvisor
La delegación brasileña suma ya 35 medallas de oro, 32 de plata y 20 de bronce, para un total de 86.
La natación ha sido el deporte más premiado para los brasileños, con una veintena de oros.
Colombia, por su parte, ya acumula 74 medallas (26 oro, 25 plata y 23 bronce), con una destacada participación en natación, clavados, levantamiento de pesas, al igual que en patinaje de carreras.
La tercera posición pasó a manos de Chile, que desplazó este martes a Venezuela, al conquistar cuatro oros más, entre ellos los de Matías Rodríguez en la categoría -75 Kilos de karate y de Kristel Köbrich, en los 1.500 metros libre en natación.
Mire también: Virgilio Martínez se impone como el mejor chef de Latinoamérica
Los australes han ganado hasta ahora seis preseas plateada y 17 de bronce, para un acumulado de 33.
También amplió su cosecha Argentina, que con la llegada a lo alto del podio de Sonia Baluzzo y Evelyn Silvestro en la competencia de doble par de remos cortos peso ligero femenino de remo ya acumula siete oros.
Ecuador sumó otras dos preseas doradas, para un total de seis.
Con estos resultados, el medallero se completa de la siguiente forma: Venezuela (35), Argentina (40), Ecuador (15), Uruguay (10), Paraguay (14), Perú (12), Aruba (un oro) y Panamá (un bronce).
Forbes Staff / EFE
Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News
