Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Forbes Life

Estos son algunos de los mejores piscos para celebrar las fiestas navideñas

Cada una de estas etiquetas ha obtenido diversos reconocimientos en prestigiados concursos internacionales.

Publicado

on

Exportaciones peruanas de pisco crecieron 53 % hasta septiembre
Foto: Andina

El pisco no es solamente la bebida más emblemática de Perú, también es ampliamente buscado para acompañar una celebración, por lo cual sus ventas tienden a aumentar durante las fiestas navideñas

Sin embargo, entre la gran cantidad de etiquetas que se producen en el país, algunas sobresalen por los distintos reconocimientos que han obtenido a nivel internacional este 2022, al conseguir medallas de oro y gran oro en prestigiadas competencias, en las cuales se premia a los mejores destilados y bebidas espirituosas del mundo.

Aquí dejamos cinco de ellos que son garantía para degustarlos estas próximas fiestas navideñas.

¡Descubra! Whiskey peruano es premiado en Nueva York como el mejor del mundo

1) Pisco La Botija Quebranta 2021

Elaborada por la bodega Tabernero, esta etiqueta obtuvo Gran Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas 2022. Su fineza es producto de una rigurosa selección de uvas y la lenta destilación con alambiques de cobre francés. El resultado es una propuesta con aromas vegetales y ligeramente afrutado.

Publicidad

2) Gran Paso Mosto Verde Torontel

La etiqueta de Industrias Saviagro obtuvo Gran Medalla de Oro en los Virtus International Awards. Destaca por sus aromas expresivos en el paladar, los cuales recuerdan a flores como lavanda, azahar, frutas tropicales y cítricas, así como canela y hierbas aromáticas.

3) Demonio de los Andes Acholado

Fue en los San Francisco World Spirit Competition en donde obtuvo Medalla de Oro. Es elaborado por la Viña Tacama a través de una exclusiva selección de uvas Quebranta, Albilla, Italia, Torontel y Moscatel. En nariz se perciben notas de pera madura y matices ligeros de plátano; en boca sensaciones a tabaco rubio y caña de azúcar.

4) Camaná Puro Quebranta

Durante la celebración de los Virtuos International Awards, la propuesta elaborada por la firma Pisco Camaná Eirl destacó al obtener Gran Medalla de Oro. Es ideal para quienes gusta de sabores y aromas dulces, pues en su complejidad aromática destacan notas de fruta madura como el plátano y frutos secos como almendras.

Publicidad

Lea también: Dos vinos peruanos obtienen las primeras medallas internacionales para Arequipa

5) Nasca Acholado

Una selecta mezcla de uvas Quebranta, Torontel y Moscatel arroja una intenso cuerpo y exquisito aroma, el cual tiene un inicio dulce y amable con sus sabores a lúcuma, durazno, mandarina y chocolate blanco. En nariz se perciben aromas a manzana, plátano, melocotón, mandarina y un toque de eucalipto. Es elaborado por Destilería Castro y obtuvo Gran Medalla de Oro en los Virtuos International Awards.

Esto cinco piscos destacan entre las mejores etiquetas de su categoría que se producen en Perú y, sin duda, las fiestas navideñas será la oportunidad ideal para degustarlos.

Puede descargar gratuitamente la última edición de Forbes Perú en este link

Publicidad
Publicidad