Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Forbes Life

Destinos de Perú que han sido escenarios en exitosas películas internacionales

Desde la capital del país, hasta los paisajes de la ‘Ciudad Sagrada’ han sido protagonistas de exitosas producciones cinematográficas.

Publicado

on

Películas Perú
Foto. Netflix

La riqueza cultural y natural que caracterizan al territorio de Perú han provocado que el país haya sido elegido como escenario de distintas películas internacionales. Desde Lima hasta Cusco han sido protagonistas de diferentes historias de drama y acción.

Aunque Machu Pichhu y las huellas del imperio Inca atraen la mayoría de las grandes producciones, las ciudades, playas y la Selva Amazónica también han servido como locación para estas historias.

Aquí hacemos un recuento de algunas de estas películas internacionales

¡Descubra! Ollantaytambo destaca entre los 23 mejores destinos para visitar del mundo

Machu Picchu y alrededores

Valle sagrado Machu Picchu
Foto: Fabien Moliné

Este 2022 los protagonistas de ‘Hasta que nos volvamos a encontrar’ se vieron inmersos en una polémica por rodar escenas de esta comedia romántica de Machu Picchu, la cual fue la primer cinta peruana producida para Netflix.

Sin embargo, con anterioridad, cintas como ‘Diarios de Motocicleta, en donde el actor mexicano, Gael García Bernal, interpreta al Che Guevara; ‘Endhiran’ (The Robot), largometraje producido la India o ‘Transformes: el despertar de las bestias’, también filmaron en la región; al igual que lo hicieron otras películas internacionales como ‘El Dorado: city of gold’

Selva Amazónica

Perú Amazonas
Foto: Ainhoa Sánchez Sierra/Flickr

‘Anaconda’, el largometraje en donde Jennifer Lopez enfrenta una enorme serpiente constrictora utilizó escenarios de Perú para desarrollar su trama llena de adrenalina como el Río Amazonas. Antes de ella, la actriz Sandra Bullock ya había protagonizado ‘Fire on the Amazonas’

‘Diarios de Motocicleta’ e ‘Indiana Jones en busca del arca perdida’ también tuvieron locaciones en esta región del país. Ahí, Iquitos sobresale como un lugar ideal para los amantes de la aventura y la naturaleza. Su gran biodiversidad ha posicionado a la Amazonía peruana como un destino irresistible para el cine.

Publicidad

Cabo Blanco y Ucayali

películas Perú
Foto: alobos life/Flickr

Una de las playa más famosa de Perú y así como, Ucayali, región que resguarda escenarios maravillosos como: la Laguna Yarinacocha, la catarata ‘Velo de la Novia’ o ‘La Ducha del Diablo’, son otros de los maravillosos enclaves naturales cuyos paisajes han servido para importantes rodajes cinematográficos.

Lea también: La secuela de Avatar recauda US$17 millones en su primera noche de proyecciones en EE.UU.

Ahí el famoso hotel Cabo Blanco Fishing Club, alguna vez hospedó a reconocidas personalidades como Marily Monroe, Leonardo DiCaprio o Ernest Hemingway, quien filmó en el destino escenas de la película ‘El Viejo y El Mar’. Asimismo, la cinta peruana ‘Contrarriente’ fue rodada íntegramente en la caleta de pescadores de Cabo Blanco.

Estas son sólo algunas películas internacionales que han mostrado los maravillosos escenarios naturales y arquitectónicos del país.

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad