Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Forbes Life

Ollantaytambo destaca entre los 23 mejores destinos para visitar del mundo

Con una propuesta de hospedaje ecológica y una gastronomía que fusiona lo nuevo con lo antiguo, este poblado es un imperdible para conocer en 2023.

Publicado

on

Ollantaytambo
Foto: serena_tang/Flickr

Los paisajes paradisiacos de Perú han conquistado tanto a experimentados conocedores como a los viajeros de todo el mundo que desean descubrir lugares nuevos. Por ello, el país destacó, nuevamente, a nivel internacional al incluir a Ollantaytambo entre los 23 mejores destinos para 2023.

Esta vez fue la publicación internacional Condé Nast Traveller la cual colocó al destino peruano en su lista anual, con miras a resaltar aquellos lugares que se posicionan como las mejores opciones para el siguiente año, mismos que hacen una propuesta distinta para cada tipo de turista.

Dentro los sitios que se colocaron en esta lista, junto con Perú, resalta Auckland en Nueva Zelanda, Columbia Británica (Canadá), Egipto, Galilea (Israel), Kenia y Marrakech (Marruecos); por mencionar algunos de los destinos que están incluidos por orden alfabético, por ello su sitio en la lista no es relevante.

¡Descubra! 4 glampings en Perú para disfrutar de una experiencia sin igual

destinos Perú
Foto: Ashim D’Silva/Unsplash

Mientras que en Latinoamérica consiguieron posicionarse dos lugares más: Mendoza en Argentina y Yucatán en México.

OLLANTAYTAMBO: LO ANTIGUO CON LO NUEVO

Aunque lo más importante es que Ollantaytambo está incluido en estos 23 destinos para ir en 2023.

Además de la experiencia en tren para conocer Machu Picchu, la publicación resalta que este poblado se ha convertido en un epicentro culinario, en donde la propuesta gastronómica combina lo antiguo con lo nuevo; mientras los viajeros pueden disfrutar de hospedarse en estancias ecológicas.

Publicidad
Ollantaytambo
Foto: Roy Navarro/Flickr

Asimismo, sobresale la posibilidad de realizar catas y degustaciones de algunos de los mejores rones en la región, cervezas artesanales y café andino.

El listado resalta que para tener una experiencia completa es mejor planear un viaje a Ollantaytambo después de la Pascua, época en la cual se celebra el festival del Señor de Choquekillka, cuando se honra al santo patrono del pueblo con comida, música y baile. Aunque durante todo el año es posible disfrutar de este enigmático sitio.

Lea también: Lima es catalogada como la mejor ciudad para comer del mundo

destinos Perú
Foto: Emmanuel DYAN/Flickr

La Destilería Andina, Café Mayú y la Cervecería del Valle Sagrado son algunos de los sitios que se pueden visitar durante un inspiracional viaje a este maravilloso lugar, mientras que propuestas como El Albergue Ollantaytambo, con 100 años de antigüedad, Qolqus Eco Lodge o Skylodge Adventure Suites son algunas de las opciones de hospedaje en el destino, de acuerdo con el listado.

Puede descargar gratuitamente la última edición de Forbes Perú en este link

Publicidad