Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Forbes Life

El empresario mexicano Eugenio López obtiene el Premio Iberoamericano de Mecenazgo

La importante labor que desarrolla en favor del arte le permitió al empresario mexicano hacerse merecedor de este importante reconocimiento.

Publicado

on

Eugenio López Premios Mecenazgo
Foto: Leo Manzo

Gracias a la relevante labor que realiza en apoyo al arte, Eugenio López, será reconocido con el Premio Iberoamericano de Mecenazgo 2023. Este prestigiado galardón es impulsado por la Fundación Callia y, durante sus pasadas ocho ediciones, se ha entregado a importantes personalidades del mundo empresarial.

El empresario mexicano que obtuvo el premio este año sobresale por ser uno de los mayores coleccionistas y mecenas de Latinoamérica. Entre el extenso currículum de Eugenio López destaca que en 2001 creó la Fundación Jumex Arte Contemporáneo, la cual busca promover la producción, discusión y conocimiento en torno al arte contemporáneo.

Asimismo, ha patrocinado exposiciones y publicaciones en el Museum of Modern Art (MoMa) de Nueva York o el LACMA de Los Ángeles en Estados Unidos.

¡Descubra! Conoce al artista peruano que triunfa en el Prix Ars Electronica de Austria

Premios Mecenazgo  Eugenio López
Carmen Reviriego, presidenta Premios Iberoamericanos de Mecenazgo. Foto: Carolina Roca.

Lea también: Rember Yahuarcani, el artista visual peruano que busca reivindicar el arte indígena

“Los premios son una incubadora de nuevos mecenas y buscan ser la imagen en la que puedan reflejarse todos aquellos que han dedicado una parte de su patrimonio al arte como forma de trascender y contribuir al progreso y la cohesión social”, comentó la presidenta del Premios de Mecenazgo, Carmen Reviriego.

Con ello, estos reconocimientos buscan inspirar a través de su ejemplo, para que otros hombres y mujeres quieran comprometerse con la conservación y promoción del patrimonio y el talento artístico.

Publicidad

La ceremonia de entrega de los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo se llevará a cabo en próximo 20 de febrero del 2023, en el Salón de Actos de la Real Academia de Bellas Artes de Madrid y será presidida por la Reina Sofía de España.

Descargue nuestra revista de forma gratuita aquí

Publicidad