Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Forbes Life

Gabriel Iwasaki: el músico peruano que ganó un concurso mundial de composición

Con una formación clásica en piano y cinco álbumes en su haber, él se perfila entre las figuras importantes a seguir en la escena artística de Perú.

Publicado

on

Gabriel Iwassaki
Foto: Cortesía

Desde los 19 años, Gabriel Iwasaki ya se dedicaba profesionalmente a la composición de música; pues tiene formación clásica en piano. Por lo que su gran talento le permitió ser el primer músico peruano en llegar a la final del ‘Concurso Internacional de Composición Antonín Dvořák”, en 2019.

Eso fue parte de una carrera en ascenso que le ha deparado muchos más logros y recientemente ganó el primer lugar del concurso Film Music Contest 2022en la categoría de ‘Música Instrumental’, por su obra sinfónica ‘The Sound of Adventure’, con lo cual superó a concursantes de 58 paises.

Dicha competencia está destinada a compositores de música original para cine, televisión, publicidad y videojuegos.

¡Descubra! Travesías sonoras que escapan al plato

A través de sus redes sociales, Gabriel Iwasaki manifestó su alegría al haber obtenido este prestigiado galardón y mencionó que su obra está basada en un fragmento de la famosa Sinfonía No 9 de A Dvořák. ‘Desde el Nuevo Mundo’ pero adaptada a un lenguaje musical de corte cinematográfico.

“Tengo el orgullo de estar representado a mi querido Perú y lograr este importantísimo momento en mi carrera musical”, mencionó en su cuenta oficial de Instagram.

Publicidad

Lo más sorprendente es que la obra con la cual pudo obtener este triunfo fue compuesta y orquestada en tan solo 4 días.

Lea también: Conoce al artista peruano que triunfa en el Prix Ars Electronica de Austria

Gabriel Iwasaki músico peruano
Foto: Cortesía

Este músico peruano también ha lanzado cinco álbumes de estudio en los cuales combina sus raíces clásicas con su amor por el género progresivo, se trata de: ‘The Journey of Life’, lanzado en 2015 y ‘The Journey Continues’, presentado en 2018.

Así como un disco sinfónico titulado The Sounds of Adventure’ (2020), una producción llena de obras musical con carácter cinematográfico y épico. En 2021, lanza dos discos dedicados al Bicentenario del Perú, uno de piano solo titulado ’14 Variations on the Peruvian National Anthem‘ y su Sinfonía No. 1 “2021”, realizada de manera virtual con la Gabriel Iwasaki Synthetic Orchestra‘.

Hace unos días, el músico peruano también anunció que fue invitado a participar como Compositor Invitado en el workshop de dirección orquestal a cargo del maestro Rafael Reyes, en cual los participantes podrán estudiar y dirigir su obra sinfónica dedicada a Perú ‘Escenas de los Andes’.

Descargue nuestra revista de forma gratuita aquí

Publicidad
Publicidad
Publicidad