Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Forbes Life

Conoce cinco hoteles sostenibles que puedes encontrar en Latinoamérica

El lujo y la sostenibilidad se manifiestan a través de estos 5 hoteles, que se distinguen por sus prácticas en pro del medio ambiente.

Publicado

on

Hoteles sostnibles
Foto: Chablé Hotels

Descubre 5 hoteles sostenibles que se encuentran en Latinoamérica, así como los principales atractivos y prácticas que distinguen a cada uno de ellos.

Chablé Maroma, México

Este complejo fue diseñado para que los huéspedes puedan conectar con la belleza y la naturaleza que destaca en la costa caribeña de México.

¡Descubra! Las diez mejores playas de Perú para disfrutar del verano

hoteles sostenibles
Foto: The Leading Hotels of the World (LHW).

Además de ello, ofrecen una experiencia única que invita a los huéspedes a conocer la importancia que tienen los arrecifes en el medio ambiente y a personalizar su propio coral, para que posteriormente, este sea plantado en el Sistema Arrecifal Mesoamericano de Puerto Morelos.

Sensira Resort & Spa Riviera Maya Mexico, México

Este hotel que se ubica en la Riviera Maya ha emprendido una misión para dejar un huella saludable en el planeta y en la sociedad, por eso ha impulsado diferentes acciones como lo son los servicios Eco-Sens.

Resort Spa
Foto: The Leading Hotels of the World (LHW).

Los cuales consisten en: utilizar productos 100% naturales que procedan de productores locales para minimizar los residuos, implementar un sistema de recuperación de calor para calentar el agua, optar por el tratamiento de aguas residuales, además contribuir con la conservación de la flora y fauna endémica de la zona, entre otras acciones.

Nayara Gardens, Costa Rica

Al noreste de Costa Rica, frente al colosal volcán Arenal se encuentra Nayara Gardens, un eco-resort que está rodeado de una exuberante vegetación, en donde predominan majestuosas vistas hacia la naturaleza y la motivación de impulsar el turismo sostenible.

hoteles sostenibles
Foto: The Leading Hotels of the World (LHW).

Este es uno de lo hoteles sostenibles que ha implementado diversos esfuerzos por salvar el planeta, tales como la reforestación, reconstrucción de hábitats en peligro de extinción y reutilización de materiales, tan solo por mencionar algunos de ellos.

Hotel Casa San Agustín, Colombia

Otro de los hoteles sostenibles es Hotel Casa San Agustín y se ubica en la ciudad colonial de Cartagena que fue designada como patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Publicidad
resort spa
Foto: The Leading Hotels of the World

El cual cuenta con 11 programas de sostenibilidad que buscan generar un impacto positivo, con el objetivo de no comprometer las necesidades de las futuras generaciones. Entre sus principales esfuerzos se pueden reconocer programas de protección ambiental, la promoción sociocultural, el control de los impactos negativos que generan las diferentes actividades humanas y la protección de flora y fauna.

Le Sereno Hotel, Villas & Spa

El lujo y la sostenibilidad se unen a través del diseño de Le Sereno Hotel, Villas & Spa, un hotel que ofrece una variedad de habitaciones, suites y villas, que en su mayoría cuentan con vista al mar, terrazas privadas y jardines

Lea también: Habitación que ocupó Lionel Messi en Qatar será un museo en miniatura

Hoteles sostenibles
Foto: The Leading Hotels of the World

La reciente renovación de este complejo dio paso a la implementación de diversas medidas que permiten limitar el impacto medioambiental del hotel en todos los aspectos. Esto involucra tanto el uso de materiales de origen sostenible como el aprovechamiento de recursos naturales para fomentar un consumo consciente

Descarga la última edición de la revista de Forbes Perú forma gratuita en este aquí

Publicidad
Publicidad