Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Forbes Life

Las diez mejores playas de Perú para disfrutar del verano

Para los amantes el surf y aquellos quienes solamente buscan un lugar tranquilo en donde relajarse estos destinos son ideales.

Publicado

on

Veranos playas en Perú
Foto: alobos life/Flickr

La llegada del verano significa la posibilidad de explorar con mayor detenimiento el litoral de Perú y disfrutar de las puestas de sol con una tranquila caminata a la orilla del mar, para olvidarse un poco de los problemas. Para ello, el país cuenta con hermosas y diversas playas a lo largo de sus 2.500 kilómetros de costa.

Para disfrutar de esta temporada veraniega, recientemente Lonely Planet, la guía de viajes, destacó “Las 10 mejores playas de Perú”. Aquí las presentamos.

¡Descubra! 4 glampings en Perú para disfrutar de una experiencia sin igual

1) Barlovento/Ica

verano
Foto: Guillermo A. Durán/Flickr

Es ideal para aquellos que están buscando un destino off the road, pues la carretera está a dos horas desde la autopista más cercana, en donde es posible practicar la pesca. Se ubica en los límites de Pisco e Ica.

2) Paracas/Ica

Esta península alberga los santuarios de vida silvestre más importantes de Perú y sus playas como La Mina, Mendieta, Playa Roja y Yumaque permiten admirar paisajes en donde el desierto se fusiona con aguas cristalinas.

3) Cerro Azul/Cañete

Disfrutar de un ceviche fresco a la orilla del mar es una de las propuestas irresistibles, la cual atrae a los paseantes hasta este pintoresco pueblo. Ahí se puede practicar surf en Eagle Rock o visitar su largo muelle.

4) Tuquillo/Ancash

playas en Perú
Foto: Michiel van Nimwegen/Flickr

A unas cuatro horas al norte de Lima se encuentra este paraíso escondido en los acantilados de Huarmey. Bordeado por dunas de arena, montañas y grandes paredes rocosas, Tuquillo aguarda impasible a ser descubierta por los viajeros.

5) Puerto Viejo/Lima

La escapada de fin de semana perfecta, así define Lonely Planet a este sitio en el cual no solo se puede practicar surf, también observar los humedales que son producto de su ecosistema natural, por ello alberga una amplia variedad de aves migratorias.

Publicidad

6) El Silencio/Lima

Muy cerca de la capital, en el área de Punta Hermosa, se ubica esta playa en donde casi no existen olas que rompan cerca de la orilla. Durante esta época del verano las temperaturas del agua promedian los 20º centígrados, así que no hay que dudar en zambullirse en el mar.

7) Chicama/Trujillo

Verano
Foto: Jonathan/Flickr

Surfistas experimentados y aficionados encuentran en Puerto Malabrigo un largo tramo de playa con olas que se pueden montar por más de un 1 km, unas de las más largas del mundo.

8) Lobitos/Piura

Debido a su clima y la temperatura del agua –ambas más frías que otras del país, debido a la mayor intensidad de la corriente de Humboldt– este sitio es un paraíso para el surf y el kitesurf. Sin embargo, durante el verano el ambiente se torna más cálido.

9) Los Órganos/Piura

Si busca un lugar más tranquilo en donde poder ir con los niños y simplemente sentarse a la orilla en la arena a disfrutar el día sin hacer nada, este sitio es idóneo gracias a sus aguas tranquilas. Está ubicado cerca del pequeño pueblo de pescadores de Los Órganos.

Lea también: Ollantaytambo destaca entre los 23 mejores destinos para visitar del mundo

10) Punta Sal/Tumbes

playas en Perú
Foto: Schybba/Flickr

Localizado al extremo norte del desierto en Perú, el destino se ha posicionado entre los principales balnearios del país, ya que posee olas suaves y es posible realizar distintas actividades como bucear y pescar. Aunque si se está en busca de un sitio poco concurrido, quizá no sea la mejor propuesta para disfrutar del verano.

Puede descargar gratuitamente la última edición de Forbes Perú en este link

Publicidad
Publicidad