Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Forbes Women

Kimberly García es una de las cinco finalistas a la mejor atleta del año

La peruana completa el quinteto de finalistas al trofeo de World Athletics a la atleta mundial del año 2022.

Publicado

on

Kimberly García se convirtió en la primera peruana en ganar una medalla de oro en el Mundial de Atletismo
Foto: Andina.

La peruana Kimberly García y la venezolana Yulimar Rojas, campeonas del mundo de 20 km marcha y triple salto, respectivamente, se convirtieron en dos de las cinco finalistas al trofeo de World Athletics a la atleta mundial del año 2022.

La nigeriana Tobi Amusan (100 m vallas), la estadounidense Sydney McLaughlin (400 m vallas) y la velocista jamaicana Shelly-Ann Fraser Pryce completan el quinteto.

Las dos atletas hispanas competirán por el galardón tras haber sido, primero seleccionadas entre las diez mejores mediante una encuesta popular por internet, y ahora designadas candidatas oficiales por World Athletics.

Lea también: Listado Forbes | Estas son las 50 mujeres más poderosas de Perú

La elegida sucederá en el historial del galardón a la velocista jamaicana Elaine Thompson-Herah, que esta vez no ha entrado en el último corte de finalistas.

La actuación en los Mundiales al aire libre de Eugene (Oregón, EE.UU) y en los de pista cubierta de Belgrado, así como en las reuniones atléticas de un día han sido determinantes en la selección de candidatas. La ganadora será anunciada a primeros de diciembre.

Publicidad

Además: Kimberly García se convirtió en la primera peruana que gana una medalla de oro en un Mundial de Atletismo

¿Quiénes son las cinco finalistas?

Las cinco finalistas son, en orden alfabético:

– Tobi Amusan (Nigeria). Campeona mundial, africana, de la Diamond League y de la Commonwealth de 100 m vallas. Batió el récord mundial con un crono de 12.12.

– Shelly-Ann Fraser-Pryce (Jamaica). Campeona mundial de 100 m por quinta vez. Campeona de la Diamond League. Mejor marca mundial del año con 10.62 y siete marcas por debajo de 10.70 esta temporada.

– Kimberly García (Perú). Campeona mundial de 20 km marcha, primer oro de Perú en la historia de los Mundiales, y de 35 km. Bronce en el Mundial por equipos de marcha.

– Sydney McLaughlin (Estados Unidos). Campeona mundial de 400 m vallas y de 4×400. batió el récord mundial de 400 m vallas con 51.41 en los campeonatos nacionales y volvió a hacerlo en los Mundiales con 50.68.

Publicidad

– Yulimar Rojas (Venezuela). Campeona mundial de triple salto al aire libre y en pista cubierta. Campeona de la Diamond League. Batió su récord mundial con 15,74.

EFE

Publicidad
Publicidad