Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

Los beneficios de Amazon se dispararon un 56% en 2021 hasta US$33.364 millones

El crecimiento refleja el impulso de las ventas online durante la pandemia por covid-19. La plataforma de computación Amazon Web Services incrementó sus ingresos 37%.

Publicado

on

Amazon cobrará un recargo del 5% a los vendedores en EE. UU. por la inflación
Foto: Reuters

Amazon logró en su ejercicio fiscal de 2021 un beneficio neto de US$33.364 millones, un incremento de más del 56% respecto al año anterior, cuando se anotó US$21.331 millones, con unas cuentas aún propulsadas por la fuerte subida de su negocio durante la pandemia.

Las ventas de Amazon el año pasado se situaron en US$469.822 millones, un 21,7 % más en comparación con los US$386.064 millones que registró en los 12 meses de 2020.

Lea también: La colombiana Bon Bon Bum ahora se comercializa en China

La firma con sede en Seattle (estado de Washington, EE.UU.), que presentó este jueves sus cuentas trimestrales, obtuvo un beneficio neto por acción de US$65,96, frente a los US$42,64 logrados en el ejercicio anterior.

Amazon es una de las compañías que más se han lucrado a lo largo de los dos años de pandemia, gracias al impulso del comercio por internet derivado de las restricciones a la movilidad y el cierre o reducción de capacidad y horarios de las tiendas físicas durante varios meses.

Desempeño global

En 2021, la firma que dirige Andy Jassy aumentó sus ventas tanto en su principal mercado, el norteamericano, con una subida del 18% hasta los US$279.833 millones de facturación, como en el resto del mundo, donde los ingresos crecieron un 22% hasta los US$127.787 millones de dólares.

Publicidad

Por su parte, la plataforma de computación en nube Amazon Web Services (AWS), líder en el sector, aumentó los ingresos un 37% hasta los US$62.202 millones.

Le puede interesar: Amazon abrirá este año su primera tienda de ropa física

AWS es la gran apuesta de futuro de la compañía y su negocio más rentable, además de tener un dominio indiscutido en el mercado, muy por encima de sus mayores perseguidores Azure de Microsoft y Google Cloud.

2021: el año en que Bezos se marchó

En julio del pasado año, Jeff Bezos, el fundador de la empresa, abandonó el cargo de consejero delegado tras 27 años al frente de la compañía y lo sustituyó Andy Jassy, de su máxima confianza y quien durante años lideró AWS.

Además: De Amazon a Twitter: los CEO que dijeron adiós a sus puestos en 2021

Los buenos resultados presentados por Amazon, mejor incluso de lo esperado por los analistas, animaron a los inversores en Wall Street y las acciones de la compañía se disparaban un 18% hasta los US$3.270 por título en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los parqués neoyorquinos.

Publicidad

EFE

Siga todas las noticias de negocios en Forbes Perú

Publicidad