Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

Krealo, de Credicorp, adquiere la startup peruana de e-commerce Samishop

Adolfo Vinatea, gerente general de Krealo, dijo que en Samishop encontraron “un equipo talentoso”, al que apoyarán “para crecer e impulsar soluciones digitales, para que más negocios tengan la oportunidad de desarrollar su canal online”. Es la quinta adquisición del fondo de capital de riesgo corporativo del holding de servicios financieros.

Publicado

on

Krealo, de Credicorp, adquiere startup peruana de e-commerce Samishop
Foto: Captura de pantalla

Krealo, el fondo de capital de riesgo corporativo del holding de servicios financieros Credicorp (NYSE: BAP), adquirió la startup peruana Samishop, una plataforma de comercio electrónico que permite a las empresas –desde micro a grandes negocios- crear una página web y vender sus productos por internet.

Creada hace seis años, la plataforma de Samishop ofrece pasarela de pagos, integraciones con sistemas logísticos, reportes, entre otros servicios, destaca el grupo en la nota de prensa en la que comunicó la adquisición este lunes.

Se trata de la quinta inversión de Krealo en startups en la región, después de las peruanas Culqi  y Wally, la chilena Tenpo y la colombiana Tyba en Colombia, que opera asimismo en Perú y en Chile.

Lea también: Listado Forbes: Credicorp es la única firma peruana que figura entre las 2.000 empresas más grandes del mundo

“Krealo vio una oportunidad de inversión en esta plataforma debido al potencial de crecimiento de la industria del comercio electrónico en Perú. Además, en Samishop encontramos a un equipo talentoso, al que apoyaremos para crecer e impulsar soluciones digitales, para que más negocios tengan la oportunidad de desarrollar su canal online. Como Krealo, seguiremos en constante búsqueda de startups o fintechs de la región que proveen servicios financieros o que incluyen servicios financieros en sus operaciones”, indicó Adolfo Vinatea, gerente general de Krealo.

De su lado, Eduardo Acuña, gerente general y fundador de Samishop, apuntó: “Samishop nació con una idea clara: ayudar a empresas a vender por internet. Estos años hemos logrado crear una plataforma tecnológica robusta y flexible. Ahora con la inversión de Krealo, estamos preparados para ayudar a miles de empresas a tener un canal de ventas digital. Además, vamos a continuar desarrollando nuestra plataforma, ofreciendo nuevas y mejores soluciones, brindando más herramientas para que las empresas puedan seguir creciendo”.

Publicidad

Además: Comercio electrónico generó ventas por US$9.300 millones durante 2021 en Perú

La última adquisición de Krealo coincide con la consolidación del canal digital para las ventas de las empresas en la región. Solo en el Perú, en el 2020, el comercio electrónico creció 50% alcanzando los US$6.000 millones, de acuerdo con datos de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece). En tanto, en el 2021, el 41,8% de los peruanos compraron online, según subraya Krealo, con datos de Capece.

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad