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Netflix busca aumentar sus ganancias vendiendo mucho más que series y películas

Los ejecutivos de Netflix apuntan a la estrategia de la franquicia, con Stranger Things como modelo. “Queremos tener nuestra versión de Star Wars o nuestra versión de Harry Potter”, dijo Matthew Thunell, vicepresidente de Netflix.

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La “inesperada” resurrección de Netflix y otros clics tecnológicos
Foto: Getty Images

Netflix, la compañía que cambió la forma en que vemos la televisión y las películas, tiene como objetivo emular el éxito de Mickey Mouse y Star Wars tratando de crear marcas que abarquen el cine, la televisión, los juegos y los productos de consumo.

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Los equipos de Netflix están planeando formas de aprovechar más los programas y películas más grandes de Netflix con universos y personajes a los que pueden volver una y otra vez. La estrategia de la franquicia pretende complementar los esfuerzos de Netflix para construir una amplia biblioteca de programación original con algo para todos los gustos.

“Queremos tener nuestra versión de Star Wars o nuestra versión de Harry Potter, y estamos trabajando muy duro para construir eso”, dijo Matthew Thunell, el vicepresidente de Netflix al que se atribuye haber encontrado Stranger Things.

La iniciativa de franquicia de Netflix llega en un momento crítico luego de dos rondas de despidos en medio de pérdidas de suscriptores. Está compitiendo para construir una versión del servicio de menor costo y respaldada por publicidad, lo que una vez prometió nunca hacer. El martes, la compañía informó la pérdida de casi un millón de suscriptores en el segundo trimestre, casi la mitad de lo que esperaba, pero sus previsiones para el siguiente trimestre estuvieron por debajo de las estimaciones de Wall Street. Sus acciones se han hundido un 70% este año.

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El modelo Stranger Things

Ejecutivos de Netflix apuntan a Stranger Things como modelo. La serie de ciencia ficción, ahora en su cuarta temporada, ha inspirado productos que van desde una pizza congelada de Surfer Boy en Walmart hasta juguetes Magic 8 Ball de Hasbro, además de experiencias en vivo. Se está preparando una serie derivada de la serie y una obra de teatro.

Steven Ekstract, director ejecutivo de Global Licensing Advisors, dijo que Stranger Things solo tiene el potencial de generar US$1.000 millones en ventas minoristas anuales a partir de 2025 con la venta de productos, eventos y posiblemente un parque temático o avatares digitales. Netflix obtendría regalías de alrededor de US$50 millones a US$75 millones de esas ventas, además de publicidad gratuita de la mercancía. Para alcanzar ese nivel, Netflix necesita mantener a la gente comprometida con el mundo de Stranger Things, dijo.

Otras series y películas como la española La Casa de Papel, Bridgerton, Squid Game y The Witcher han sido producidas en otros países y/o tienen spin-offs y preculas en proceso. Los ejecutivos también tienen como objetivo producir franquicias de Millarworld, la editorial de cómics que Netflix adquirió en 2017.

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Netflix reforzó sus esfuerzos de construcción de franquicias a través de una reestructuración en octubre de 2020 bajo la nueva jefa de televisión global Bela Bajaria, una ex ejecutiva de Universal Television que desarrolló comedias de Netflix como Unbreakable Kimmy Schmidt y Master of None.

A medida que el crecimiento de suscriptores se desaceleró en el otoño de 2020, Bajaria buscó sacar más provecho de acuerdos costosos con productores. También formó un equipo para desarrollar series y espectáculos de prestigio (a menudo grandes series de fantasía basadas en efectos) que podrían convertirse en franquicias.

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Foto: Investing.com

Acción de Netflix

El valor de la acción se mantiene en un escenario de rango luego de su fuerte carrera a la baja, haciendo un mínimo de $160 y un máximo de $209.

El indicador MACD nos indica una probable dirección al alza ya que existe una divergencia alcista en el precio. Además, el precio dejó un gap que podría llenarse si se cumple este movimiento por encima del máximo de los $209.

Investing.com

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