Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

Panasonic anunció el cierre de su fábrica de pilas en el Perú

La multinacional que inició operaciones en el Perú en 1966 informó que se abastecerá de pilas Panasonic desde las operaciones industriales que tiene en la región. La decisión proviene de una reestructuración internacional de sus operaciones.

Publicado

on

Panasonic anuncia cierre de fábrica de pilas en el Perú
Foto: Reuters

La multinacional japonesa Panasonic anunció este viernes una reestructuración internacional de sus operaciones. En el caso del Perú, ello implica el cierre de su operación industrial de pilas y el fortalecimiento de su operación comercial de artefactos eléctricos en especial de línea blanca y pilas.

También: IATA: generar conectividad interregional es uno de los mayores desafíos de América Latina

La empresa indicó que a partir de esta decisión el mercado peruano se abastecerá de pilas Panasonic desde las operaciones industriales que la transnacional tiene en la región.

Panasonic, fundada por Konosuke Matsushita, inició operaciones en Lima en 1966, cuando la firma identificó que el mercado de pilas se abastecía de importaciones y a la vez la poca producción nacional que no abastecía la demanda.

Revise también: SKY está a un paso de recuperar su oferta local de asientos previa a la covid-19 y planea aumentar sus vuelos internacionales

De otro lado, Panasonic informó que cuenta en el Perú con un amplio portafolio de pilas, línea blanca y audio/video.

Publicidad

Plan de optimización en el mediano plazo

Según informó la empresa en un comunicado de prensa, la decisión responde a una restructuración internacional de la empresa japonesa como parte de su plan de optimización de operaciones en el mediano plazo y en respuesta a cambios en las tendencias globales en la demanda y tecnología.

Hace unos meses, el conglomerado japonés, mediante su filial Panasonic Energy, indicó que llegó a un acuerdo con las autoridades del estado estadounidense de Kansas para construir en la zona una de las mayores plantas de baterías de iones de litio del mundo. Esta movida se da en un momento en el que la industria del motor busca virar a una mayor sostenibilidad y lograr una reducción de emisiones de carbono hasta llevarlas a cero.

Además: Grupo Abra obtiene luz verde para operar en Ecuador

Esta fábrica conllevará una inversión de unos US$4.000 millones y podría crear hasta 4.000 empleos en la comunidad local, según informó Panasonic en su momento.

Descargue aquí nuestra revista de forma gratuita

Publicidad
Publicidad