Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

Tencent aumenta su participación en desarrollador de videojuegos francés Ubisoft

La corporación china Tencent será el mayor accionista individual de la firma con el 11% de la participación total. La adquisición valoriza a Ubisoft en US$10.000 millones.

Publicado

on

Tencent aumenta su participación en desarrollador de videojuegos francés Ubisoft
Foto: Collage / Reuters

Tencent (HK:0700) Holdings Ltd aumentó su participación en Ubisoft (LON:0NVL) Entertainment SA, un negocio que valora al mayor desarrollador de juegos de Francia en unos US$ 10.000 millones, cuando las grandes empresas tecnológicas chinas continúan su búsqueda de crecimiento en el extranjero.

El interés por Ubisoft se da en un contexto en el que la mayor empresa de juegos del mundo por ingresos contrarresta la ralentización del crecimiento en su país con compras que incluyen el 16,25% del desarrollador japonés de “Elden Ring”, FromSoftware, anunciada hace apenas una semana.

Al mismo tiempo que su rival nacional NetEase Inc dijo que compraría el fabricante de juegos francés Quantic Dream.

Lea también: Conoce las historias (de negocios) de estas cuatro peruanas creadoras de videojuegos

Participación mayoritaria

La reciente adquisición convierte a Tencent en el mayor accionista individual de Ubisoft, con una participación global del 11%, que puede aumentar al 17%.

La reciente adquisición convierte a Tencent en el mayor accionista individual de Ubisoft, con una participación global del 11%, que puede aumentar al 17%.

Publicidad

La valoración del fabricante de las franquicias de videojuegos “Assassin’s Creed” y “Tom Clancy’s” se empina a unos 80 euros por acción, mucho más que el cierre de la cotización del martes, de 43,5 euros.

Le puede interesar: Nuestra revista | Industria de videojuegos en el Perú: ¿Qué tan grande es y cuál es su potencial?

El movimiento también pone fin a un difícil periodo de cuatro años en Ubisoft, que ha incluido retrasos en nuevos juegos y acusaciones de acoso sexual que han llevado a una renovación de la alta dirección. El precio de las acciones de la firma cayó en el período desde unos 100 euros a menos de 44 euros el martes.

“Tencent es un socio clave para muchos de los líderes de la industria, que han creado algunos de los videojuegos más destacados”, ha dicho el presidente ejecutivo de Ubisoft, Yves Guillemot. “Esta transacción refuerza nuestra capacidad de crear un fuerte valor en los próximos años”.

La compra también hace que Tencent for me parte de un pacto de accionistas con la familia Guillemot, fundadora de Ubisoft.

Reuters / Investing.com

Publicidad

Descargue nuestra revista de forma gratuita aquí

Publicidad