Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

Perú se posicionó como el noveno proveedor de frutas más grande del mundo en 2021

De acuerdo con Adex, el país lideró las exportaciones globales de arándanos. Según el gremio, el Perú también fue relevante para los envíos de uvas, quinua, aceitunas, entre otros productos.

Publicado

on

Perú se posicionó como el noveno proveedor de frutas más grande del mundo en 2021
Foto: Andina.

Perú se convirtió en el noveno proveedor de frutas del mundo durante 2021, año en el que ocupó el primer lugar en ventas de productos como arándanos y uvas, informó este martes la Asociación de Exportadores (ADEX) del país andino.

“La emergencia (causada por la pandemia) influyó en las personas a priorizar una alimentación de calidad con productos frescos y orgánicos que sumen a su salud”, comentó al respecto la jefa de Consultoría y Proyectos del CIEN-ADEX, Lizbeth Pumasunco.

Lee también: Carnaval, en Lima, se ubica entre los mejores 50 bares del mundo

Durante un congreso de contactos organizado en la región norteña de Piura, Pumasunco detalló que en 2021 Perú fue el primer exportador mundial de arándanos, con el 25,1 % del total; de quinua, con el 42,9 %; y de uvas, con el 13,4 %.

Además, fue el segundo exportador de espárragos en conserva, con 38,6 % del total, y de espárragos frescos, con 27,7 %; el tercero de aceitunas en conserva, con 16,7 %; de palta (aguacate), con 14,4 %, de páprika seca, con 6,9 %; y de alcachofa en conserva, con 6 %; además del cuarto de jengibre, con 7,8 %.

Más datos exportadores

El gremio añadió, en un comunicado, que las exportaciones no tradicionales peruanas pueden llegar este año a 17.500 millones de dólares, un avance de 8,7 % en relación al año pasado que implicaría un nuevo récord histórico.

Publicidad

El Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales (CIEN) de ADEX consideró entre los factores de este posible avance al dinamismo de la agroindustria peruana ante la creciente demanda externa de los llamados súper alimentos y por los mejores precios proyectados de alimentos y bebidas.

Te puede interesar: Maido fue elegido entre los 20 mejores restaurantes de alta cocina del mundo, según ranking de Tripadvisor

Pumasunco sostuvo que, según la encuesta de consumidores de Innova 2020, 6 de cada 10 consumidores globales buscan cada vez más alimentos y bebidas que respalden su salud inmunológica y una de cada tres personas aumentó su preocupación sobre la salud inmunológica en 2020 respecto a 2019.

“En 2100 el 80 % de la población mundial estará en África y Asia, entre el 2015 y 2050 el 50 % del aumento se concentrará en 9 países y Estados Unidos será el sexto país con mayor aumento poblacional”, indicó antes de señalar que el 90 % de los consumidores de este último país afirma estar dispuesto a pagar más por frutas y verduras orgánicas.

EFE

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad
Publicidad