Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

Disney anuncia 7.000 despidos y reducción de costos que afecta a contenidos

En los resultados trimestrales publicados, la empresa dio cuenta de una pérdida de 2,4 millones de suscriptores en su servicio de “streaming” Disney+ e indicó que este arroja pérdidas.

Publicado

el

Disney anuncia 7.000 despidos y reducción de costos que afecta a contenidos
Foto: Efe

The Walt Disney Company anunció este miércoles que despedirá a 7.000 empleados, cerca del 3 % de su plantilla, como parte de un plan de reducción de costos que afectará a los contenidos.

Así lo informó el máximo ejecutivo de la empresa, Bob Iger, en una llamada con analistas para comentar los resultados del primer trimestre de su ejercicio fiscal, en el que ganó US$1.279 millones, un 16 % más interanual.

Mire también: Le salió comprador a Viva Air: la chilena JetSmart le hizo una oferta por el 100% de sus acciones

Los ejecutivos de Disney comunicaron los despidos como parte de un plan de reducción de costos de US$5.500 millones, de los cuales US$3.000 millones corresponderán a los contenidos, excluyendo los de carácter deportivo.

Los otros US$2.500 millones de ahorro corresponden a los gastos en mercadeo, en mano de obra y tecnología, entre otras cosas.

Por otra parte, Disney anunció que restructurará sus operaciones en tres segmentos: uno de parques, experiencias y productos; otro, de entretenimiento, y un tercero, dedicado al canal ESPN y la plataforma ESPN+.

Publicidad

Mire también: Inretail Perú, del grupo Intercorp, compra la app Jokr en el país

En los resultados trimestrales publicados hoy, la empresa dio cuenta de una pérdida de 2,4 millones de suscriptores en su servicio de “streaming” Disney+ e indicó que este arroja pérdidas, aunque no las cuantificó.

En la nota de resultados, Iger ya adelantó esta tarde que el coloso del entretenimiento iba a acometer una “transformación” para buscar la rentabilidad de su negocio de “streaming”.

EFE

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad
Publicidad