Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Sostenibilidad

Banco Santander compra la consultora brasileña de sostenibilidad WayCarbon

Con la adquisición, el banco español prevé potenciar sus capacidades y fortalecer la transición energética de sus clientes.

Publicado

on

Banco Santander compra la consultora brasileña de sostenibilidad WayCarbon
Foto: Getty Images

El Banco Santander comprará el 80% de la consultora WayCarbon, con sede en Brasil, especialista en asesorar a organizaciones públicas y privadas sobre el cambio climático y ayudarles a desarrollar estrategias para ser más sostenibles.

Con esta adquisición, cuyo importe no se ha detallado, Santander reforzará sus capacidades en materia ESG (medio ambiente, social y de gobierno corporativo), lo que le permitirá “asesorar mejor a sus clientes sobre cómo transformar su modelo energético”, explicó este martes la entidad financiera española en un comunicado.

Lea también: COP26: emisiones de carbono seguirán creciendo hacia 2030, advierte ONU

Por su parte, WayCarbon podrá ofrecer sus productos y servicios a más clientes, ampliando su propia cartera e incorporando empresas que ya trabajan con el banco en todo el mundo.

Está previsto que la operación se complete en el segundo trimestre de 2022 y que no tenga apenas impacto en el capital del grupo, que espera obtener una rentabilidad del 30-50% en tres o cuatro años.

Expectativa de Santander

Esta adquisición servirá para que Santander pueda gestionar mejor el ciclo del carbono y mejorar las propias iniciativas ESG para apoyar a sus clientes en la transición a un nuevo modelo energético.

Publicidad

También ayudará al banco a comprometerse con el mercado voluntario de carbono, los programas de reforestación y conservación de bosques y otros esquemas de comercio de emisiones.

Además: Shell dejará de comprar gas y petróleo de Rusia y cerrará sus gasolineras

Los mercados de carbono permiten a las empresas, organizaciones sin ánimo de lucro, gobiernos y particulares comprar y vender créditos de compensación de carbono, un instrumento que representa la reducción de una cantidad específica de emisiones, según el banco.

Santander se ha fijado el objetivo de movilizar 120.000 millones de euros (US$130.000 millones) entre 2019 y 2025, y 220.000 (US$240.000 millones) hasta 2030 en financiación verde.

EFE

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad
Publicidad